ELN creó nueva cuenta en Twitter para informar avances de diálogos de paz

Hace algunos meses twitter bloqueó dos cuentas en las que la guerrilla informaba sus temas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guerrilla del ELN creó la cuenta ELN-Paz, que según su descripción es la "Cuenta oficial de la Delegación del ELN para los Diálogos – ELN".

Aunque la cuenta aún no está verificada, hay un solo trino en el que hay una invitación para seguirlos. “Síganos! Vamos a ir informando del trabajo de la delegación para los diálogos”.

La apertura de la cuenta se da justo cuando el Gobierno y el Eln dan a conocer en Venezuela la agenda de la negociación que se abrirá formalmente entre las partes como hoja de ruta para acabar con el conflicto de más de medio siglo.

El pasado 13 de febrero, Twitter suspendió las cuentas del ELN, @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia, por promover el paro armado que se inició por esos días.

El Comando Central del ELN confirmó en sus cuentas en Twitter la convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, y por eso la red social los bloqueó.

Desde el momento del anunció las cuentas estuvieron enviando mensajes alusivos al paro armado, en muchos de los cuales alertaban a la población civil sobre las consecuencias que podría traer acercarse, durante las 72 horas del paro, a instalaciones militares y de policía.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde