ELN creó nueva cuenta en Twitter para informar avances de diálogos de paz

Hace algunos meses twitter bloqueó dos cuentas en las que la guerrilla informaba sus temas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guerrilla del ELN creó la cuenta ELN-Paz, que según su descripción es la "Cuenta oficial de la Delegación del ELN para los Diálogos – ELN".

Aunque la cuenta aún no está verificada, hay un solo trino en el que hay una invitación para seguirlos. “Síganos! Vamos a ir informando del trabajo de la delegación para los diálogos”.

La apertura de la cuenta se da justo cuando el Gobierno y el Eln dan a conocer en Venezuela la agenda de la negociación que se abrirá formalmente entre las partes como hoja de ruta para acabar con el conflicto de más de medio siglo.

El pasado 13 de febrero, Twitter suspendió las cuentas del ELN, @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia, por promover el paro armado que se inició por esos días.

El Comando Central del ELN confirmó en sus cuentas en Twitter la convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, y por eso la red social los bloqueó.

Desde el momento del anunció las cuentas estuvieron enviando mensajes alusivos al paro armado, en muchos de los cuales alertaban a la población civil sobre las consecuencias que podría traer acercarse, durante las 72 horas del paro, a instalaciones militares y de policía.

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés