ELN creó nueva cuenta en Twitter para informar avances de diálogos de paz

Hace algunos meses twitter bloqueó dos cuentas en las que la guerrilla informaba sus temas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guerrilla del ELN creó la cuenta ELN-Paz, que según su descripción es la "Cuenta oficial de la Delegación del ELN para los Diálogos – ELN".

Aunque la cuenta aún no está verificada, hay un solo trino en el que hay una invitación para seguirlos. “Síganos! Vamos a ir informando del trabajo de la delegación para los diálogos”.

La apertura de la cuenta se da justo cuando el Gobierno y el Eln dan a conocer en Venezuela la agenda de la negociación que se abrirá formalmente entre las partes como hoja de ruta para acabar con el conflicto de más de medio siglo.

El pasado 13 de febrero, Twitter suspendió las cuentas del ELN, @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia, por promover el paro armado que se inició por esos días.

El Comando Central del ELN confirmó en sus cuentas en Twitter la convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, y por eso la red social los bloqueó.

Desde el momento del anunció las cuentas estuvieron enviando mensajes alusivos al paro armado, en muchos de los cuales alertaban a la población civil sobre las consecuencias que podría traer acercarse, durante las 72 horas del paro, a instalaciones militares y de policía.

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.