ELN creó nueva cuenta en Twitter para informar avances de diálogos de paz

Hace algunos meses twitter bloqueó dos cuentas en las que la guerrilla informaba sus temas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guerrilla del ELN creó la cuenta ELN-Paz, que según su descripción es la "Cuenta oficial de la Delegación del ELN para los Diálogos – ELN".

Aunque la cuenta aún no está verificada, hay un solo trino en el que hay una invitación para seguirlos. “Síganos! Vamos a ir informando del trabajo de la delegación para los diálogos”.

La apertura de la cuenta se da justo cuando el Gobierno y el Eln dan a conocer en Venezuela la agenda de la negociación que se abrirá formalmente entre las partes como hoja de ruta para acabar con el conflicto de más de medio siglo.

El pasado 13 de febrero, Twitter suspendió las cuentas del ELN, @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia, por promover el paro armado que se inició por esos días.

El Comando Central del ELN confirmó en sus cuentas en Twitter la convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, y por eso la red social los bloqueó.

Desde el momento del anunció las cuentas estuvieron enviando mensajes alusivos al paro armado, en muchos de los cuales alertaban a la población civil sobre las consecuencias que podría traer acercarse, durante las 72 horas del paro, a instalaciones militares y de policía.

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.