ELN confirma inicio de diálogo con el Gobierno en Ibarra, Ecuador

A través de la cuenta en Twitter @ELN_Paz , el grupo guerrillero indicó: "A las 4 de la tarde se iniciará la primera sesión de trabajo entre las dos delegaciones".
000_Mvd67592851.jpg
AFP

Voceros de la guerrilla del ELN en Ibarra, Ecuador, confirmaron el inicio de la reunión exploratoria con el Gobierno nacional, la cual busca superar la crisis originada por el secuestro del excongresista Odín Sánchez y establecer una fecha para la instalación de la mesa pública de diálogos de paz.

LA FM y RCN Radio establecieron que esta reunión busca superar las posiciones radicales desde el pasado 27 de octubre, cuando se frustró la instalación de la mesa, en Quito, Ecuador, por la negativa del ELN de liberar a Sánchez antes de la apertura formal de las conversaciones.

En la provincia de Ibarra, se efectuaría el cara entre las partes, encabezadas por Juan Camilo Restrepo, delegado gubernamental y Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, jefe delegación del ELN.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara