ELN confirma inicio de diálogo con el Gobierno en Ibarra, Ecuador

A través de la cuenta en Twitter @ELN_Paz , el grupo guerrillero indicó: "A las 4 de la tarde se iniciará la primera sesión de trabajo entre las dos delegaciones".
000_Mvd67592851.jpg
AFP

Voceros de la guerrilla del ELN en Ibarra, Ecuador, confirmaron el inicio de la reunión exploratoria con el Gobierno nacional, la cual busca superar la crisis originada por el secuestro del excongresista Odín Sánchez y establecer una fecha para la instalación de la mesa pública de diálogos de paz.

LA FM y RCN Radio establecieron que esta reunión busca superar las posiciones radicales desde el pasado 27 de octubre, cuando se frustró la instalación de la mesa, en Quito, Ecuador, por la negativa del ELN de liberar a Sánchez antes de la apertura formal de las conversaciones.

En la provincia de Ibarra, se efectuaría el cara entre las partes, encabezadas por Juan Camilo Restrepo, delegado gubernamental y Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, jefe delegación del ELN.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.