ELN confirma inicio de diálogo con el Gobierno en Ibarra, Ecuador

A través de la cuenta en Twitter @ELN_Paz , el grupo guerrillero indicó: "A las 4 de la tarde se iniciará la primera sesión de trabajo entre las dos delegaciones".
000_Mvd67592851.jpg
AFP

Voceros de la guerrilla del ELN en Ibarra, Ecuador, confirmaron el inicio de la reunión exploratoria con el Gobierno nacional, la cual busca superar la crisis originada por el secuestro del excongresista Odín Sánchez y establecer una fecha para la instalación de la mesa pública de diálogos de paz.

LA FM y RCN Radio establecieron que esta reunión busca superar las posiciones radicales desde el pasado 27 de octubre, cuando se frustró la instalación de la mesa, en Quito, Ecuador, por la negativa del ELN de liberar a Sánchez antes de la apertura formal de las conversaciones.

En la provincia de Ibarra, se efectuaría el cara entre las partes, encabezadas por Juan Camilo Restrepo, delegado gubernamental y Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, jefe delegación del ELN.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.