ELN asegura que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia López

Tras atribuirse el secuestro, esta guerrilla asegura que la mujer se encuentra en buen estado de salud.
ELN
Crédito: Foto cortesía

La guerrilla del ELN informó, a través de un comunicado, que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de junio en Arauca.

"La suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental", cita la misiva del Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño.

Además, la comunicación indica que la uniformada está bien de salud y que será tratada con base en los protocolos internacionales de derecho humanitario.

Los familiares de la joven militar ya habían manifestado su temor sobre que hubiera sido secuestrada, ya que algunos testigos afirmaron que el domingo en horas de la noche ella había sido interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

En relación a esos mismos hechos, LA FM pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, se mantienen al frente de la investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Por su parte, el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial para brindarles apoyo ante esta compleja situación.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata