ELN asegura que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia López

Tras atribuirse el secuestro, esta guerrilla asegura que la mujer se encuentra en buen estado de salud.
ELN
Crédito: Foto cortesía

La guerrilla del ELN informó, a través de un comunicado, que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de junio en Arauca.

"La suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental", cita la misiva del Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño.

Además, la comunicación indica que la uniformada está bien de salud y que será tratada con base en los protocolos internacionales de derecho humanitario.

Los familiares de la joven militar ya habían manifestado su temor sobre que hubiera sido secuestrada, ya que algunos testigos afirmaron que el domingo en horas de la noche ella había sido interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

En relación a esos mismos hechos, LA FM pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, se mantienen al frente de la investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Por su parte, el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial para brindarles apoyo ante esta compleja situación.


Temas relacionados

Condena

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.