ELN asegura que no hay avances con el Gobierno para liberación de secuestrados

Esta guerrilla responsabiliza al Gobierno de cualquier desenlace trágico con los secuestrados.
Pruebas de vida de secuestrados por el ELN en Chocó
Pruebas de vida de secuestrados por el ELN en Chocó. Crédito: Cortesía

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que existe tergiversación frente a la información que se ha entregado sobre el proceso de liberación de seis personas en el Chocó.

A través de un comunicado el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, que secuestró a tres policías, un soldado y dos civiles en ese departamento, expresó que pese a que desde hace 20 días manifestaron su disposición de liberar a las personas, no ha habido avances en el protocolo.

Esta guerrilla explicó que los protocolos de liberación siempre son concertados entre las dos partes (guerrilla y Gobierno) y aseguró que, en esta ocasión el Gobierno está mintiendo “cuando afirma que han venido adelantándose buenos avances sobre el tema de los protocolos”.

El ELN reconoce que en otras ocasiones el proceso se hace demorado por la cantidad de protocolos pactados, sin embargo, asegura que con el Frente de Guerra Occidental no ha sido algo complejo, por lo que no es algo que “deba demorar mucho en pactarse”.

La guerrilla insiste en que, pese a su disposición, los protocolos “poco han avanzado”. Asegura además que aún la liberación no está lista porque el Gobierno no permite que el acuerdo de protocolos avance y que, por el contrario “intensifica el operativo militar en la zona”.

Por último, el ELN sentencia que mientras logra avanzar el protocolo para la liberación, “cualquier desenlace trágico será responsabilidad del Gobierno, que continúa la presión militar y el intento de rescate por vía militar”.

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.