ELN anunció que buscan agilizar el rescate de Odín Sánchez

“El Gobierno fijó posiciones inamovibles, con las que cerraron la posibilidad de diálogo, lo que llega a nuestra delegación a ir a consultas a instancias superiores”, indicó el ELN a través de un comunicado.
489453_1.jpg
Captura de video de YouTube

En el comunicado leído por el negociador del proceso de paz con el ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, manifestó que las partes en la mesa de conversaciones están de acuerdo en agilizar la liberación del excongresista Odín Sánchez y de los presos pertenecientes a esa guerrilla que serían indultados por el Gobierno.

Alias Pablo Beltrán afirmó que la retención de Sánchez es un juicio político, “por los delitos cometidos a la sociedad chocoana”.

El Ejército de Liberación Nacional también confirmó la reanudación de la fase pública de las conversaciones el 10 de enero. “Ambas delegaciones acordamos retomar a la mesa el 10 de enero de 2017, en la expectativa que cada parte piense sus posiciones actuales y traigan propuestas de aproximación”.

De igual modo, el ELN afirmó que existe preocupación por el escalamiento de la persecución política para campesinos y líderes sociales, sin que se investigue a la ultraderecha.

“El presente escalamiento de la persecución nos indica que el régimen dominante no esta interesado en la solución política a este conflicto, afirmó.

Por último, 'Pablo Beltrán' indicó que las acusaciones del presidente Juan Manuel Santos contra el ELN, por atentar contra la población indígena de Birudó son infundadas. “Esa no es nuestra conducta y el pueblo del Chocó lo saben, pedimos a la oficina del DD.HH de la ONU que investiguen los hechos por el que nos acusan”.




"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.