ELN anunció que buscan agilizar el rescate de Odín Sánchez

“El Gobierno fijó posiciones inamovibles, con las que cerraron la posibilidad de diálogo, lo que llega a nuestra delegación a ir a consultas a instancias superiores”, indicó el ELN a través de un comunicado.
489453_1.jpg
Captura de video de YouTube

En el comunicado leído por el negociador del proceso de paz con el ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, manifestó que las partes en la mesa de conversaciones están de acuerdo en agilizar la liberación del excongresista Odín Sánchez y de los presos pertenecientes a esa guerrilla que serían indultados por el Gobierno.

Alias Pablo Beltrán afirmó que la retención de Sánchez es un juicio político, “por los delitos cometidos a la sociedad chocoana”.

El Ejército de Liberación Nacional también confirmó la reanudación de la fase pública de las conversaciones el 10 de enero. “Ambas delegaciones acordamos retomar a la mesa el 10 de enero de 2017, en la expectativa que cada parte piense sus posiciones actuales y traigan propuestas de aproximación”.

De igual modo, el ELN afirmó que existe preocupación por el escalamiento de la persecución política para campesinos y líderes sociales, sin que se investigue a la ultraderecha.

“El presente escalamiento de la persecución nos indica que el régimen dominante no esta interesado en la solución política a este conflicto, afirmó.

Por último, 'Pablo Beltrán' indicó que las acusaciones del presidente Juan Manuel Santos contra el ELN, por atentar contra la población indígena de Birudó son infundadas. “Esa no es nuestra conducta y el pueblo del Chocó lo saben, pedimos a la oficina del DD.HH de la ONU que investiguen los hechos por el que nos acusan”.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



Iván Cepeda denuncia presiones de grupos armados para incidir en los resultados de la primera vuelta presidencial

El candidato presidencial advirtió amenazas, “recomendaciones” de voto y restricciones a campañas en varias regiones del país.

Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente