ELN anunció que buscan agilizar el rescate de Odín Sánchez

“El Gobierno fijó posiciones inamovibles, con las que cerraron la posibilidad de diálogo, lo que llega a nuestra delegación a ir a consultas a instancias superiores”, indicó el ELN a través de un comunicado.
489453_1.jpg
Captura de video de YouTube

En el comunicado leído por el negociador del proceso de paz con el ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, manifestó que las partes en la mesa de conversaciones están de acuerdo en agilizar la liberación del excongresista Odín Sánchez y de los presos pertenecientes a esa guerrilla que serían indultados por el Gobierno.

Alias Pablo Beltrán afirmó que la retención de Sánchez es un juicio político, “por los delitos cometidos a la sociedad chocoana”.

El Ejército de Liberación Nacional también confirmó la reanudación de la fase pública de las conversaciones el 10 de enero. “Ambas delegaciones acordamos retomar a la mesa el 10 de enero de 2017, en la expectativa que cada parte piense sus posiciones actuales y traigan propuestas de aproximación”.

De igual modo, el ELN afirmó que existe preocupación por el escalamiento de la persecución política para campesinos y líderes sociales, sin que se investigue a la ultraderecha.

“El presente escalamiento de la persecución nos indica que el régimen dominante no esta interesado en la solución política a este conflicto, afirmó.

Por último, 'Pablo Beltrán' indicó que las acusaciones del presidente Juan Manuel Santos contra el ELN, por atentar contra la población indígena de Birudó son infundadas. “Esa no es nuestra conducta y el pueblo del Chocó lo saben, pedimos a la oficina del DD.HH de la ONU que investiguen los hechos por el que nos acusan”.

Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026