ELN anunció que buscan agilizar el rescate de Odín Sánchez

“El Gobierno fijó posiciones inamovibles, con las que cerraron la posibilidad de diálogo, lo que llega a nuestra delegación a ir a consultas a instancias superiores”, indicó el ELN a través de un comunicado.
489453_1.jpg
Captura de video de YouTube

En el comunicado leído por el negociador del proceso de paz con el ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, manifestó que las partes en la mesa de conversaciones están de acuerdo en agilizar la liberación del excongresista Odín Sánchez y de los presos pertenecientes a esa guerrilla que serían indultados por el Gobierno.

Alias Pablo Beltrán afirmó que la retención de Sánchez es un juicio político, “por los delitos cometidos a la sociedad chocoana”.

El Ejército de Liberación Nacional también confirmó la reanudación de la fase pública de las conversaciones el 10 de enero. “Ambas delegaciones acordamos retomar a la mesa el 10 de enero de 2017, en la expectativa que cada parte piense sus posiciones actuales y traigan propuestas de aproximación”.

De igual modo, el ELN afirmó que existe preocupación por el escalamiento de la persecución política para campesinos y líderes sociales, sin que se investigue a la ultraderecha.

“El presente escalamiento de la persecución nos indica que el régimen dominante no esta interesado en la solución política a este conflicto, afirmó.

Por último, 'Pablo Beltrán' indicó que las acusaciones del presidente Juan Manuel Santos contra el ELN, por atentar contra la población indígena de Birudó son infundadas. “Esa no es nuestra conducta y el pueblo del Chocó lo saben, pedimos a la oficina del DD.HH de la ONU que investiguen los hechos por el que nos acusan”.

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.