Elisabeth Ungar renunció a Transparencia por Colombia

La directora de la organización Transparencia por Colombia renunció a su cargo para ponerse al frente de la Misión Electoral Especial que fue creada en el marco de los acuerdos de Paz de La Habana.
Elisabeth-Ungar-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Elisabeth Ungar informó que a partir del 11 de enero de 2017 dejará la Dirección de Transparencia por Colombia tras siete años. “Lo asumí con la convicción de que luchar contra la corrupción es un deber ético y moral ineludible".

“La corrupción corroe la confianza de los ciudadanos en las instituciones, desvirtúa los valores de la democracia, pone en entredicho la legitimidad del Estado, pero sobre todo y ante todo atenta contra la dignidad humana”, afirmó.

Ungar manifiesta que en su nuevo cargo tendrá la misión de hacer recomendaciones al Gobierno, Congreso, Partidos y organizaciones políticas, en temas de reforma política y sistema electoral. “En los próximos cuatro meses estaré trabajando en la Misión Electoral Especial, a la cual fui designada, en mi calidad de experta en estos temas”, puntualizó.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado