Elisabeth Ungar renunció a Transparencia por Colombia

La directora de la organización Transparencia por Colombia renunció a su cargo para ponerse al frente de la Misión Electoral Especial que fue creada en el marco de los acuerdos de Paz de La Habana.
Elisabeth-Ungar-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Elisabeth Ungar informó que a partir del 11 de enero de 2017 dejará la Dirección de Transparencia por Colombia tras siete años. “Lo asumí con la convicción de que luchar contra la corrupción es un deber ético y moral ineludible".

“La corrupción corroe la confianza de los ciudadanos en las instituciones, desvirtúa los valores de la democracia, pone en entredicho la legitimidad del Estado, pero sobre todo y ante todo atenta contra la dignidad humana”, afirmó.

Ungar manifiesta que en su nuevo cargo tendrá la misión de hacer recomendaciones al Gobierno, Congreso, Partidos y organizaciones políticas, en temas de reforma política y sistema electoral. “En los próximos cuatro meses estaré trabajando en la Misión Electoral Especial, a la cual fui designada, en mi calidad de experta en estos temas”, puntualizó.

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA