Elisabeth Ungar renunció a Transparencia por Colombia

La directora de la organización Transparencia por Colombia renunció a su cargo para ponerse al frente de la Misión Electoral Especial que fue creada en el marco de los acuerdos de Paz de La Habana.
Elisabeth-Ungar-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Elisabeth Ungar informó que a partir del 11 de enero de 2017 dejará la Dirección de Transparencia por Colombia tras siete años. “Lo asumí con la convicción de que luchar contra la corrupción es un deber ético y moral ineludible".

“La corrupción corroe la confianza de los ciudadanos en las instituciones, desvirtúa los valores de la democracia, pone en entredicho la legitimidad del Estado, pero sobre todo y ante todo atenta contra la dignidad humana”, afirmó.

Ungar manifiesta que en su nuevo cargo tendrá la misión de hacer recomendaciones al Gobierno, Congreso, Partidos y organizaciones políticas, en temas de reforma política y sistema electoral. “En los próximos cuatro meses estaré trabajando en la Misión Electoral Especial, a la cual fui designada, en mi calidad de experta en estos temas”, puntualizó.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.
Terremotos y temblores en Colombia en este sábado 29 de agosto



Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella