'Eliminación de libreta militar para trabajar es publicidad engañosa del Gobierno'

La congresista aseguró en LA F.m. que los jóvenes están prestando más tiempo de servicio y sí están pagando por el documento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Angélica Lozano fue enfática en que “el Gobierno está engañando a la ciudadanía porque publicita con bombos y platillos que su proyecto elimina la libreta como requisito para trabajar”.

La denuncia de la congresista radica en que no es justo que los colombianos crean que ya no van a necesitar este documento, cuando la realidad es otra. Miles de jóvenes necesitan la libreta militar para poder trabajar y ahora les ponen barreras, como que tienen que pagar el documento a 18 cuotas”, resaltó.

Ante esto, la representante le hizo un llamado al Gobierno para que sea claro con todos los jóvenes del país y cumpla con lo que prometió en campaña. “Lo que vemos es que el Gobierno aumenta el servicio militar de 12 a 18 meses a todos los jóvenes bachilleres de Colombia, establece la libreta militar como requisito para tramitar la licencia de conducción, además solicitan la libreta para sacar el pasaporte, es decir le pone una barrera de entrada y salida del país a los propios colombianos”, aseguró.

Según la representante, los jóvenes que viven en el exterior con doble nacionalidad y que su documento por ley es el pasaporte nacional, y quienes no han presentado servicio militar, “si no la lograron tramitar van a quedar expatriados, expulsados de propio país”.

Estas fueron las explicaciones dadas en LA F.m.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde