Electricaribe tiene 60 días para mejorar sus servicios: Santos

Dijo que ese fue el compromiso de la empresa con sus usuarios que han presentado múltiples reclamos por la prestación del servicio
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Electricaribe los días están contados. Al menos así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos refiriéndose al plazo que tendrá la empresa prestadora de energía en la región Caribe para mejorar sus servicios. Y es que los reclamos no son pocos. Incluso, partidos políticos como el Conservador lideraron una recolección de firmas para protestar contra la prestación del servicio.

Precisamente, al término de una reunión entre el Jefe de Estado y los gobernadores electos del Caribe, se anunciaron las primeras medidas para solucionar los problemas de energía y gas en la costa.

La empresa se comprometió a tener un plan de inversión, en un máximo de 60 días, departamento por departamento, casi municipio por municipio, con unas reuniones periódicas para hacerle seguimiento en cómo va a mejorar sus servicios y el servicio al cliente. Eso es necesario”, dijo el primer mandatario.

Y es que para el presidente los reclamos de los usuarios son justificados. Según dijo, es necesario que se brinde una atención completa cuando haya problemas de suministro e interrupciones en la electricidad.

Electricaribe tiene que ponerse al día en sus inversiones y mejorar su atención al cliente. La forma de relacionarse con las comunidades; todo esto es absolutamente indispensable si queremos solucionar este problema”, añadió Santos.

El primer mandatario, en ese sentido, anunció la conformación de la ruta para solucionar los problemas de energía y gas en la costa Caribe. Se impulsará el Plan 5 Caribe en el que se va a nombrar un gerente, escogido por los gobernadores y los alcaldes de las ciudades capitales.

Y se va a nombrar también una comisión que le haga seguimiento cuidadoso, cada 15 días, van a reunir para ver que todo lo que se ha comprometido se vaya cumpliendo y así ir mejorando el desempeño a la mayor brevedad posible”, sostuvo.

Finalmente, Santos señaló que se buscará un mecanismo para poder capitalizar una deuda que tienen cerca de 400 mil usuarios de la Costa Caribe con la empresa Electricaribe, que asciende a los 150 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.