Electricaribe tiene 60 días para mejorar sus servicios: Santos

Dijo que ese fue el compromiso de la empresa con sus usuarios que han presentado múltiples reclamos por la prestación del servicio
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Electricaribe los días están contados. Al menos así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos refiriéndose al plazo que tendrá la empresa prestadora de energía en la región Caribe para mejorar sus servicios. Y es que los reclamos no son pocos. Incluso, partidos políticos como el Conservador lideraron una recolección de firmas para protestar contra la prestación del servicio.

Precisamente, al término de una reunión entre el Jefe de Estado y los gobernadores electos del Caribe, se anunciaron las primeras medidas para solucionar los problemas de energía y gas en la costa.

La empresa se comprometió a tener un plan de inversión, en un máximo de 60 días, departamento por departamento, casi municipio por municipio, con unas reuniones periódicas para hacerle seguimiento en cómo va a mejorar sus servicios y el servicio al cliente. Eso es necesario”, dijo el primer mandatario.

Y es que para el presidente los reclamos de los usuarios son justificados. Según dijo, es necesario que se brinde una atención completa cuando haya problemas de suministro e interrupciones en la electricidad.

Electricaribe tiene que ponerse al día en sus inversiones y mejorar su atención al cliente. La forma de relacionarse con las comunidades; todo esto es absolutamente indispensable si queremos solucionar este problema”, añadió Santos.

El primer mandatario, en ese sentido, anunció la conformación de la ruta para solucionar los problemas de energía y gas en la costa Caribe. Se impulsará el Plan 5 Caribe en el que se va a nombrar un gerente, escogido por los gobernadores y los alcaldes de las ciudades capitales.

Y se va a nombrar también una comisión que le haga seguimiento cuidadoso, cada 15 días, van a reunir para ver que todo lo que se ha comprometido se vaya cumpliendo y así ir mejorando el desempeño a la mayor brevedad posible”, sostuvo.

Finalmente, Santos señaló que se buscará un mecanismo para poder capitalizar una deuda que tienen cerca de 400 mil usuarios de la Costa Caribe con la empresa Electricaribe, que asciende a los 150 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia envía mensaje a otros candidatos presidenciales: “No necesito ni chaleco antibalas ni urna de cristal”

Según la candidata Paloma Valencia el ELN y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana.
Paloma Valencia en Santander



Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026