Electricaribe tiene 60 días para mejorar sus servicios: Santos

Dijo que ese fue el compromiso de la empresa con sus usuarios que han presentado múltiples reclamos por la prestación del servicio
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Electricaribe los días están contados. Al menos así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos refiriéndose al plazo que tendrá la empresa prestadora de energía en la región Caribe para mejorar sus servicios. Y es que los reclamos no son pocos. Incluso, partidos políticos como el Conservador lideraron una recolección de firmas para protestar contra la prestación del servicio.

Precisamente, al término de una reunión entre el Jefe de Estado y los gobernadores electos del Caribe, se anunciaron las primeras medidas para solucionar los problemas de energía y gas en la costa.

La empresa se comprometió a tener un plan de inversión, en un máximo de 60 días, departamento por departamento, casi municipio por municipio, con unas reuniones periódicas para hacerle seguimiento en cómo va a mejorar sus servicios y el servicio al cliente. Eso es necesario”, dijo el primer mandatario.

Y es que para el presidente los reclamos de los usuarios son justificados. Según dijo, es necesario que se brinde una atención completa cuando haya problemas de suministro e interrupciones en la electricidad.

Electricaribe tiene que ponerse al día en sus inversiones y mejorar su atención al cliente. La forma de relacionarse con las comunidades; todo esto es absolutamente indispensable si queremos solucionar este problema”, añadió Santos.

El primer mandatario, en ese sentido, anunció la conformación de la ruta para solucionar los problemas de energía y gas en la costa Caribe. Se impulsará el Plan 5 Caribe en el que se va a nombrar un gerente, escogido por los gobernadores y los alcaldes de las ciudades capitales.

Y se va a nombrar también una comisión que le haga seguimiento cuidadoso, cada 15 días, van a reunir para ver que todo lo que se ha comprometido se vaya cumpliendo y así ir mejorando el desempeño a la mayor brevedad posible”, sostuvo.

Finalmente, Santos señaló que se buscará un mecanismo para poder capitalizar una deuda que tienen cerca de 400 mil usuarios de la Costa Caribe con la empresa Electricaribe, que asciende a los 150 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026