DumekTurbayyJoseDavidName.jpg
8 Nov 2016 02:11 AM

"Con Electricaribe queremos que el Gobierno nos quite esta incertidumbre"

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y José David Name, senador, hablaron con LA F.m. sobre la amenaza de apagón en la Costa Caribe.
La
Fm

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, habló en LA F.m. sobre las recientes reuniones con los mandatarios de los siete departamentos de la región Caribe y anunciaron que están en asamblea permanente para abordar los problemas con Electricaribe.

Turbay insistió en que la empresa debe ser intervenida de manera inmediata y aun más por sus amenazas de racionamiento y el incumplimiento de los pagos con el operador del mercado eléctrico.

El mandatario de Bolívar explicó que aunque Electricaribe salde sus deudas con XM, la operadora del mercado eléctrico colombiano, la incertidumbre permanecería porque “vamos a estar pendientes si la compañía cumple o no cumple”, una situación que pone en riesgo la economía regional.

Para Dumek, Electricaribe “es un peligro para el desarrollo del Caribe, que hace infelices a los habitantes por sus recientes cortes”, y denunció que “la compañía ha hecho lo que se le viene en gana sin que nadie le ponga un ‘tate quieto’, y agregó que XM descubrió lo que ya se sabía.

El gobernador de Bolívar destacó que, meses atrás, la Superintendencia de Servicios Públicos “desvirtuó a Electricaribe con ese discurso que venían manejando que aseguraba que el Caribe no pagaba”, debido a que esa entidad recalcó en pronunciamientos anteriores que “el caribe está por encima del 94% de pago”

Por otra parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se mostró optimista frente a esta amenaza del operador del mercado eléctrico XM, de suspender el servicio de energía por un periodo de tiempo. Según él, el Gobierno Nacional le envió un mensaje de tranquilidad y garantizó que la ciudad no se verá afectada por este problema.

El mandatario insistió que la situación es lamentable pero confía en que el Gobierno Nacional no va a dejar que comiencen los racionamientos, sobre todo en una época clave para Cartagena como son las fiestas de su independencia.

Entre tanto, hay preocupación en los habitantes de la región, tras el anuncio del operador del mercado de energía XM, de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe si Electricaribe no se pone al día con la deuda.

Todo sobre la crisis de Electricaribe, aquí