Electricaribe inició el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante 2017

La empresa Electricaribe anunció que se inició el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante el próximo año, gracias al respaldo otorgado por la nación y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos tras lograr garantías por 470 mil millones de pesos.
COLP_1103462.jpg

Electricaribe presta el servicio de energía a siete departamentos de la Costa Caribe, y en días anteriores había anunciado no contar con la capacidad suficiente para atender más de 350 clientes del mercado no regulado.

Además, la empresa informó que en comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país, hace las respectivas solicitudes de compra de energía.

"Con esta nueva compra se busca mantener a los clientes de Electricaribe que no estaban respaldados para el año 2017 por la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención".

Así mismo, informó que mediante un oficio enviado el pasado viernes 16 de diciembre, la compañía XM "canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Esto gracias al pago, antes de fecha que se hiciera efectiva la limitación".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.