Electricaribe inició el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante 2017

La empresa Electricaribe anunció que se inició el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante el próximo año, gracias al respaldo otorgado por la nación y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos tras lograr garantías por 470 mil millones de pesos.
COLP_1103462.jpg

Electricaribe presta el servicio de energía a siete departamentos de la Costa Caribe, y en días anteriores había anunciado no contar con la capacidad suficiente para atender más de 350 clientes del mercado no regulado.

Además, la empresa informó que en comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país, hace las respectivas solicitudes de compra de energía.

"Con esta nueva compra se busca mantener a los clientes de Electricaribe que no estaban respaldados para el año 2017 por la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención".

Así mismo, informó que mediante un oficio enviado el pasado viernes 16 de diciembre, la compañía XM "canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Esto gracias al pago, antes de fecha que se hiciera efectiva la limitación".


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.