COLP_1208992.jpg
Colprensa - Juan Cantillo
6 Ene 2017 07:08 AM

Electricaribe ha pagado más de $59.000 millones para saldar cuentas con el sector eléctrico

Un total de $59.676 millones ha pagado la distribuidora de energía, Electricaribe a los proveedores del sector, para ponerse al día con las obligaciones atrasadas, en momentos en que se adelanta una intervención de la compañía, por parte del Gobierno.
La
Fm

Según Edgardo Sojo, actual presidente de la empresa: "estos pagos tienen que ver con el cumplimiento de las obligaciones que tenía la compañía en los meses de noviembre y diciembre. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del año".

Con ello, indicó el directivo, se busca que la empresa vaya saneando la deuda que tiene con los generadores de energía, representados por la compañía XM y que supera los $150 mil millones de pesos.

Sojo afirmó además que: “Electricaribe ya venía de una falencia de pago a contratistas importantes, y no les pagaba completamente lo que ellos cobraban, y lo que ideamos fue esta forma de anticipar los servicios que los contratistas prestan para darle oxígeno, y poder seguir prestando el servicio".

Indicó que avanza con normalidad el proceso de intervención de la empresa, "mientras se pusieron en marcha algunas estrategias como el inicio de operaciones de brigadas especiales que adelantan un proceso de solución de problemas en los barrios y regiones donde opera Electricaribe".

Según señaló en su momento el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, la idea es que en marzo se tenga claro el futuro de la empresa, si se va a liquidar o si por el contrario, se fortalecerá su operación en los 7 departamentos donde hoy distribuye el servicio de energía.