Electricaribe ha pagado más de $59.000 millones para saldar cuentas con el sector eléctrico

Un total de $59.676 millones ha pagado la distribuidora de energía, Electricaribe a los proveedores del sector, para ponerse al día con las obligaciones atrasadas, en momentos en que se adelanta una intervención de la compañía, por parte del Gobierno.
COLP_1208992.jpg
Colprensa - Juan Cantillo

Según Edgardo Sojo, actual presidente de la empresa: "estos pagos tienen que ver con el cumplimiento de las obligaciones que tenía la compañía en los meses de noviembre y diciembre. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del año".

Con ello, indicó el directivo, se busca que la empresa vaya saneando la deuda que tiene con los generadores de energía, representados por la compañía XM y que supera los $150 mil millones de pesos.

Sojo afirmó además que: “Electricaribe ya venía de una falencia de pago a contratistas importantes, y no les pagaba completamente lo que ellos cobraban, y lo que ideamos fue esta forma de anticipar los servicios que los contratistas prestan para darle oxígeno, y poder seguir prestando el servicio".

Indicó que avanza con normalidad el proceso de intervención de la empresa, "mientras se pusieron en marcha algunas estrategias como el inicio de operaciones de brigadas especiales que adelantan un proceso de solución de problemas en los barrios y regiones donde opera Electricaribe".

Según señaló en su momento el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, la idea es que en marzo se tenga claro el futuro de la empresa, si se va a liquidar o si por el contrario, se fortalecerá su operación en los 7 departamentos donde hoy distribuye el servicio de energía.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro