Electricaribe ha pagado más de $59.000 millones para saldar cuentas con el sector eléctrico

Un total de $59.676 millones ha pagado la distribuidora de energía, Electricaribe a los proveedores del sector, para ponerse al día con las obligaciones atrasadas, en momentos en que se adelanta una intervención de la compañía, por parte del Gobierno.
COLP_1208992.jpg
Colprensa - Juan Cantillo

Según Edgardo Sojo, actual presidente de la empresa: "estos pagos tienen que ver con el cumplimiento de las obligaciones que tenía la compañía en los meses de noviembre y diciembre. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del año".

Con ello, indicó el directivo, se busca que la empresa vaya saneando la deuda que tiene con los generadores de energía, representados por la compañía XM y que supera los $150 mil millones de pesos.

Sojo afirmó además que: “Electricaribe ya venía de una falencia de pago a contratistas importantes, y no les pagaba completamente lo que ellos cobraban, y lo que ideamos fue esta forma de anticipar los servicios que los contratistas prestan para darle oxígeno, y poder seguir prestando el servicio".

Indicó que avanza con normalidad el proceso de intervención de la empresa, "mientras se pusieron en marcha algunas estrategias como el inicio de operaciones de brigadas especiales que adelantan un proceso de solución de problemas en los barrios y regiones donde opera Electricaribe".

Según señaló en su momento el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, la idea es que en marzo se tenga claro el futuro de la empresa, si se va a liquidar o si por el contrario, se fortalecerá su operación en los 7 departamentos donde hoy distribuye el servicio de energía.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.