Electricaribe ha pagado más de $59.000 millones para saldar cuentas con el sector eléctrico

Un total de $59.676 millones ha pagado la distribuidora de energía, Electricaribe a los proveedores del sector, para ponerse al día con las obligaciones atrasadas, en momentos en que se adelanta una intervención de la compañía, por parte del Gobierno.
COLP_1208992.jpg
Colprensa - Juan Cantillo

Según Edgardo Sojo, actual presidente de la empresa: "estos pagos tienen que ver con el cumplimiento de las obligaciones que tenía la compañía en los meses de noviembre y diciembre. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del año".

Con ello, indicó el directivo, se busca que la empresa vaya saneando la deuda que tiene con los generadores de energía, representados por la compañía XM y que supera los $150 mil millones de pesos.

Sojo afirmó además que: “Electricaribe ya venía de una falencia de pago a contratistas importantes, y no les pagaba completamente lo que ellos cobraban, y lo que ideamos fue esta forma de anticipar los servicios que los contratistas prestan para darle oxígeno, y poder seguir prestando el servicio".

Indicó que avanza con normalidad el proceso de intervención de la empresa, "mientras se pusieron en marcha algunas estrategias como el inicio de operaciones de brigadas especiales que adelantan un proceso de solución de problemas en los barrios y regiones donde opera Electricaribe".

Según señaló en su momento el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, la idea es que en marzo se tenga claro el futuro de la empresa, si se va a liquidar o si por el contrario, se fortalecerá su operación en los 7 departamentos donde hoy distribuye el servicio de energía.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.