Electricaribe ha pagado más de $59.000 millones para saldar cuentas con el sector eléctrico

Un total de $59.676 millones ha pagado la distribuidora de energía, Electricaribe a los proveedores del sector, para ponerse al día con las obligaciones atrasadas, en momentos en que se adelanta una intervención de la compañía, por parte del Gobierno.
COLP_1208992.jpg
Colprensa - Juan Cantillo

Según Edgardo Sojo, actual presidente de la empresa: "estos pagos tienen que ver con el cumplimiento de las obligaciones que tenía la compañía en los meses de noviembre y diciembre. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del año".

Con ello, indicó el directivo, se busca que la empresa vaya saneando la deuda que tiene con los generadores de energía, representados por la compañía XM y que supera los $150 mil millones de pesos.

Sojo afirmó además que: “Electricaribe ya venía de una falencia de pago a contratistas importantes, y no les pagaba completamente lo que ellos cobraban, y lo que ideamos fue esta forma de anticipar los servicios que los contratistas prestan para darle oxígeno, y poder seguir prestando el servicio".

Indicó que avanza con normalidad el proceso de intervención de la empresa, "mientras se pusieron en marcha algunas estrategias como el inicio de operaciones de brigadas especiales que adelantan un proceso de solución de problemas en los barrios y regiones donde opera Electricaribe".

Según señaló en su momento el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, la idea es que en marzo se tenga claro el futuro de la empresa, si se va a liquidar o si por el contrario, se fortalecerá su operación en los 7 departamentos donde hoy distribuye el servicio de energía.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

¿Cómo funcionará el plan para recuperar edificaciones abandonadas en Bogotá?

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que fija lineamientos para el reúso de edificaciones en la capital.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Cuarto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.