En una inspección técnica de Electricaribe a las instalaciones del acueducto, los operativos de la compañía encontraron líneas en el suelo y que el transformador que suministraba energía eléctrica estaba conectado a través de una acometida trifásica, alimentando el predio, lo que fue calificado como defraudación.
Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, manifestó que el acueducto de Calamar es administrado por Giscol Dique y acumula una deuda de más de $322 millones de pesos, por lo que la empresa dio por terminado el contrato de prestación de servicio.
Este tipo de manipulación pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía. Ante esta situación irregular, Electricaribe anunció que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes esta anomalía.
Electricaribe detectó conexión ilegal en el acueducto de Calamar, en Bolívar
Según la compañía, el acueducto adeuda más de 300 mil millones de pesos y ya no tiene contrato para el suministro de energía.
Fenómeno de El Niño
Embalses en Colombia bajan al 77,85 % y El Niño amenaza la generación de energía en meses secos
Menos lluvias, más calor y mayor consumo
Secuestros
Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó
Departamento Nacional de Planeación
“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP
Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños
El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.
¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto
El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.
Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría
"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'
“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo
Se acerca definición frente a la reforma pensional
Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto
En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose
“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó
La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona