COLP_120899.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
13 Dic 2016 08:36 AM

Electricaribe cuenta con $470.000 millones para pagar deudas con los generadores: SuperServicios

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le dijeron a LA F.m. y RCN Radio que Electricaribe cuenta con 470.000 millones de pesos para hacerle frente a la deuda que la distribuidora tiene con los operadores de energía.
La
Fm

La respuesta se da en momentos en que la empresa XM, encargada de operar el sistema interconectado, reveló que Electricaribe tiene hasta el 21 de diciembre para hacer efectiva la garantía que por más de 24.000 millones de pesos debe al sector.

Las fuentes indicaron que la SuperServicios ultima el mecanismo de garantía para tenerlo listo antes de que finalice la semana y con ello pagar la obligación que se tiene con el sistema energético. Asimismo,  garantizaron que no habrá limitación del suministro para la Costa Caribe colombiana.

"Electricaribe tiene toda la plata, lo que pasa es que estamos diseñando el mecanismo de garantía que debe quedar listo entre hoy y mañana", indicaron.

De igual modo, recordaron que estas garantías fueron avaladas como parte del Conpes que se adelantó el pasado 28 de noviembre, en el cual se aprobaron más de 500 mil millones de pesos para adelantar este proceso.

Las deudas de la distribuidora con los distribuidores de energía y con los bancos supera los $2 billones.