Electricaribe cuenta con $470.000 millones para pagar deudas con los generadores: SuperServicios

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le dijeron a LA F.m. y RCN Radio que Electricaribe cuenta con 470.000 millones de pesos para hacerle frente a la deuda que la distribuidora tiene con los operadores de energía.
COLP_120899.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La respuesta se da en momentos en que la empresa XM, encargada de operar el sistema interconectado, reveló que Electricaribe tiene hasta el 21 de diciembre para hacer efectiva la garantía que por más de 24.000 millones de pesos debe al sector.

Las fuentes indicaron que la SuperServicios ultima el mecanismo de garantía para tenerlo listo antes de que finalice la semana y con ello pagar la obligación que se tiene con el sistema energético. Asimismo, garantizaron que no habrá limitación del suministro para la Costa Caribe colombiana.

"Electricaribe tiene toda la plata, lo que pasa es que estamos diseñando el mecanismo de garantía que debe quedar listo entre hoy y mañana", indicaron.

De igual modo, recordaron que estas garantías fueron avaladas como parte del Conpes que se adelantó el pasado 28 de noviembre, en el cual se aprobaron más de 500 mil millones de pesos para adelantar este proceso.

Las deudas de la distribuidora con los distribuidores de energía y con los bancos supera los $2 billones.


Temas relacionados

Cárcel

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

El proyecto está avanzando desde 2019, y ya tiene retraso de dos años; esto le dijo a La FM el representante legal del consorcio que debe culminar el proyecto.
La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.



Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano