Electricaribe cuenta con $470.000 millones para pagar deudas con los generadores: SuperServicios

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le dijeron a LA F.m. y RCN Radio que Electricaribe cuenta con 470.000 millones de pesos para hacerle frente a la deuda que la distribuidora tiene con los operadores de energía.
COLP_120899.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La respuesta se da en momentos en que la empresa XM, encargada de operar el sistema interconectado, reveló que Electricaribe tiene hasta el 21 de diciembre para hacer efectiva la garantía que por más de 24.000 millones de pesos debe al sector.

Las fuentes indicaron que la SuperServicios ultima el mecanismo de garantía para tenerlo listo antes de que finalice la semana y con ello pagar la obligación que se tiene con el sistema energético. Asimismo, garantizaron que no habrá limitación del suministro para la Costa Caribe colombiana.

"Electricaribe tiene toda la plata, lo que pasa es que estamos diseñando el mecanismo de garantía que debe quedar listo entre hoy y mañana", indicaron.

De igual modo, recordaron que estas garantías fueron avaladas como parte del Conpes que se adelantó el pasado 28 de noviembre, en el cual se aprobaron más de 500 mil millones de pesos para adelantar este proceso.

Las deudas de la distribuidora con los distribuidores de energía y con los bancos supera los $2 billones.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años