Elecciones presidenciales: los temas que más ponen a debatir a los colombianos en Facebook

Más de 18,5 millones de interacciones se generaron entre el 24 y el 25 de mayo.

Los días 24 y 25 de mayo, en los que se realizaron debates presidenciales, más de 3,7 millones de personas generaron 18,5 millones de interacciones en la red social, debatiendo en torno a las elecciones en Colombia.

Economía fue el tema que dominó la conversación en Facebook, hasta el momento registrando más de 1,4 millones de interacciones.

Los otros temas de mayor interés en la plataforma fueron Inclusión Social, con 1,2 millones de interacciones, Educación, con 1,1 millones de interacciones, el Acuerdo de Paz, con 1 millón de interacciones y Seguridad, con 820 mil interacciones.

El pasado viernes 25 de mayo fue el segundo día que más conversación ha generado durante el periodo electoral, con 10,5 millones de interacciones, según un informe basado en palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

Los temas de mayor interés hasta ahora son:

Economía - 6,4 millones de personas generaron 30,4 millones de interacciones
Acuerdo de Paz - 6,3 millones de personas generaron 32,1 millones de interacciones
Salud - 5,8 millones de personas generaron 21,9 millones de interacciones
Inclusión Social - 5,7 millones de personas generaron 24,6 millones de interacciones
Seguridad - 5,3 millones de personas generaron 25,6 millones de interacciones


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.