Elecciones presidenciales: los temas que más ponen a debatir a los colombianos en Facebook

Más de 18,5 millones de interacciones se generaron entre el 24 y el 25 de mayo.

Los días 24 y 25 de mayo, en los que se realizaron debates presidenciales, más de 3,7 millones de personas generaron 18,5 millones de interacciones en la red social, debatiendo en torno a las elecciones en Colombia.

Economía fue el tema que dominó la conversación en Facebook, hasta el momento registrando más de 1,4 millones de interacciones.

Los otros temas de mayor interés en la plataforma fueron Inclusión Social, con 1,2 millones de interacciones, Educación, con 1,1 millones de interacciones, el Acuerdo de Paz, con 1 millón de interacciones y Seguridad, con 820 mil interacciones.

El pasado viernes 25 de mayo fue el segundo día que más conversación ha generado durante el periodo electoral, con 10,5 millones de interacciones, según un informe basado en palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

Los temas de mayor interés hasta ahora son:

Economía - 6,4 millones de personas generaron 30,4 millones de interacciones
Acuerdo de Paz - 6,3 millones de personas generaron 32,1 millones de interacciones
Salud - 5,8 millones de personas generaron 21,9 millones de interacciones
Inclusión Social - 5,7 millones de personas generaron 24,6 millones de interacciones
Seguridad - 5,3 millones de personas generaron 25,6 millones de interacciones


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.