Elecciones presidenciales: los temas que más ponen a debatir a los colombianos en Facebook

Más de 18,5 millones de interacciones se generaron entre el 24 y el 25 de mayo.

Los días 24 y 25 de mayo, en los que se realizaron debates presidenciales, más de 3,7 millones de personas generaron 18,5 millones de interacciones en la red social, debatiendo en torno a las elecciones en Colombia.

Economía fue el tema que dominó la conversación en Facebook, hasta el momento registrando más de 1,4 millones de interacciones.

Los otros temas de mayor interés en la plataforma fueron Inclusión Social, con 1,2 millones de interacciones, Educación, con 1,1 millones de interacciones, el Acuerdo de Paz, con 1 millón de interacciones y Seguridad, con 820 mil interacciones.

El pasado viernes 25 de mayo fue el segundo día que más conversación ha generado durante el periodo electoral, con 10,5 millones de interacciones, según un informe basado en palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

Los temas de mayor interés hasta ahora son:

Economía - 6,4 millones de personas generaron 30,4 millones de interacciones
Acuerdo de Paz - 6,3 millones de personas generaron 32,1 millones de interacciones
Salud - 5,8 millones de personas generaron 21,9 millones de interacciones
Inclusión Social - 5,7 millones de personas generaron 24,6 millones de interacciones
Seguridad - 5,3 millones de personas generaron 25,6 millones de interacciones


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático