Elecciones presidenciales: los temas que más ponen a debatir a los colombianos en Facebook

Más de 18,5 millones de interacciones se generaron entre el 24 y el 25 de mayo.

Los días 24 y 25 de mayo, en los que se realizaron debates presidenciales, más de 3,7 millones de personas generaron 18,5 millones de interacciones en la red social, debatiendo en torno a las elecciones en Colombia.

Economía fue el tema que dominó la conversación en Facebook, hasta el momento registrando más de 1,4 millones de interacciones.

Los otros temas de mayor interés en la plataforma fueron Inclusión Social, con 1,2 millones de interacciones, Educación, con 1,1 millones de interacciones, el Acuerdo de Paz, con 1 millón de interacciones y Seguridad, con 820 mil interacciones.

El pasado viernes 25 de mayo fue el segundo día que más conversación ha generado durante el periodo electoral, con 10,5 millones de interacciones, según un informe basado en palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

Los temas de mayor interés hasta ahora son:

Economía - 6,4 millones de personas generaron 30,4 millones de interacciones
Acuerdo de Paz - 6,3 millones de personas generaron 32,1 millones de interacciones
Salud - 5,8 millones de personas generaron 21,9 millones de interacciones
Inclusión Social - 5,7 millones de personas generaron 24,6 millones de interacciones
Seguridad - 5,3 millones de personas generaron 25,6 millones de interacciones


Abelardo de la Espriella

Barranquilla será sede alterna del Gobierno de Abelardo De La Espriella

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aseguró que la decisión se oficializaría mediante un decreto presidencial el 7 de agosto.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.



Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias