Elecciones presidenciales: los temas que más ponen a debatir a los colombianos en Facebook

Más de 18,5 millones de interacciones se generaron entre el 24 y el 25 de mayo.

Los días 24 y 25 de mayo, en los que se realizaron debates presidenciales, más de 3,7 millones de personas generaron 18,5 millones de interacciones en la red social, debatiendo en torno a las elecciones en Colombia.

Economía fue el tema que dominó la conversación en Facebook, hasta el momento registrando más de 1,4 millones de interacciones.

Los otros temas de mayor interés en la plataforma fueron Inclusión Social, con 1,2 millones de interacciones, Educación, con 1,1 millones de interacciones, el Acuerdo de Paz, con 1 millón de interacciones y Seguridad, con 820 mil interacciones.

El pasado viernes 25 de mayo fue el segundo día que más conversación ha generado durante el periodo electoral, con 10,5 millones de interacciones, según un informe basado en palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

Los temas de mayor interés hasta ahora son:

Economía - 6,4 millones de personas generaron 30,4 millones de interacciones
Acuerdo de Paz - 6,3 millones de personas generaron 32,1 millones de interacciones
Salud - 5,8 millones de personas generaron 21,9 millones de interacciones
Inclusión Social - 5,7 millones de personas generaron 24,6 millones de interacciones
Seguridad - 5,3 millones de personas generaron 25,6 millones de interacciones


Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.