Durante elecciones en La Guajira fueron decomisados dinero y mercado

La policía departamental extrema medidas para evitar fraude electoral y compra de votos.
guajiraelecciones.jpg
Foto Marcela Cabarcas / LA F.m.

En el marco de las elecciones atípicas para elegir gobernador de la Guajira, la Policía Nacional informó que en el municipio de Maicao fue inmovilizado un vehículo con una fuerte suma de dinero y bolsas con mercados de comida.

A la persona que manejaba el vehículo le encontraron una pistola, la cual también retenida por la Policía. En total fueron $18 millones de pesos los que decomisó la autoridad nacional.

"Estamos clasificando por qué se transporta ese flujo de dinero en efectivo precisamente un día de elecciones como hoy. Estamos trabajando para aclarar su procedencia y ya pusimos el hecho en conocimiento de las autoridades tanto electorales como judiciales", dijo el Brigadier General, Omar Rubiano, director administrativo de la Policía Nacional.

Adicionalmente, Rubiano aclaró que "hoy nadie debe estar transportando gruesas sumas de dinero porque no se justifica". Es motivo de investigación por las autoridades si el dinero y los mercados decomisados pertenecen a alguna campaña política.


Elecciones en Colombia

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.
Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026
Ver



El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa