Durante elecciones en La Guajira fueron decomisados dinero y mercado

La policía departamental extrema medidas para evitar fraude electoral y compra de votos.
guajiraelecciones.jpg
Foto Marcela Cabarcas / LA F.m.

En el marco de las elecciones atípicas para elegir gobernador de la Guajira, la Policía Nacional informó que en el municipio de Maicao fue inmovilizado un vehículo con una fuerte suma de dinero y bolsas con mercados de comida.

A la persona que manejaba el vehículo le encontraron una pistola, la cual también retenida por la Policía. En total fueron $18 millones de pesos los que decomisó la autoridad nacional.

"Estamos clasificando por qué se transporta ese flujo de dinero en efectivo precisamente un día de elecciones como hoy. Estamos trabajando para aclarar su procedencia y ya pusimos el hecho en conocimiento de las autoridades tanto electorales como judiciales", dijo el Brigadier General, Omar Rubiano, director administrativo de la Policía Nacional.

Adicionalmente, Rubiano aclaró que "hoy nadie debe estar transportando gruesas sumas de dinero porque no se justifica". Es motivo de investigación por las autoridades si el dinero y los mercados decomisados pertenecen a alguna campaña política.


Censura

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.