Durante elecciones en La Guajira fueron decomisados dinero y mercado

La policía departamental extrema medidas para evitar fraude electoral y compra de votos.
guajiraelecciones.jpg
Foto Marcela Cabarcas / LA F.m.

En el marco de las elecciones atípicas para elegir gobernador de la Guajira, la Policía Nacional informó que en el municipio de Maicao fue inmovilizado un vehículo con una fuerte suma de dinero y bolsas con mercados de comida.

A la persona que manejaba el vehículo le encontraron una pistola, la cual también retenida por la Policía. En total fueron $18 millones de pesos los que decomisó la autoridad nacional.

"Estamos clasificando por qué se transporta ese flujo de dinero en efectivo precisamente un día de elecciones como hoy. Estamos trabajando para aclarar su procedencia y ya pusimos el hecho en conocimiento de las autoridades tanto electorales como judiciales", dijo el Brigadier General, Omar Rubiano, director administrativo de la Policía Nacional.

Adicionalmente, Rubiano aclaró que "hoy nadie debe estar transportando gruesas sumas de dinero porque no se justifica". Es motivo de investigación por las autoridades si el dinero y los mercados decomisados pertenecen a alguna campaña política.


Aborto

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.
interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm
Ver



Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026