Guajiros, en las urnas para elegir gobernador

Los guajiros, en crisis por escasez de agua y desnutrición, entre otros problemas, salen a elegir a la persona que sustituirá a Oneida Pinto, destituida por el Consejo de Estado y afrontando un proceso judicial.
guajiroselecciones.jpg
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil / Foto de @registraduria

564.350 colombianos podrán votar en La Guajira durante la elección atípica de gobernador, que se realizará este domingo 6 de noviembre de 2016.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 289.075 son mujeres y 275.275 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.339 mesas distribuidas en 170 puestos de votación en todo el departamento. En Riohacha, se ubicarán 38 puestos de votación, donde se instalarán 262 mesas, para que los 111.943 ciudadanos habilitados puedan sufragar. Del total de habilitados 53.335 son mujeres y 53.608 hombres. Para tener claridad sobre el lugar donde deben votar el 6 de noviembre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Durante la jornada de este domingo en La Guajira se instalarán 611 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral. “Cerca del 80% del censo electoral de La Guajira será identificado con estas herramientas biométricas”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El tarjetón para las elecciones

eleccionesenlaguajira1...

La elección atípica para elegir el nuevo Gobernador de La Guajira se celebrará este domingo 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios auxiliares y municipales iniciarán el mismo domingo luego de cerradas las urnas. El 8 de noviembre se realizarán los escrutinios generales de esta elección.

Esta es la primera elección atípica de gobernador que se programa en el país luego de las elecciones de mandatarios locales que se realizaron el pasado 25 de octubre de 2015.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo