Guajiros, en las urnas para elegir gobernador

Los guajiros, en crisis por escasez de agua y desnutrición, entre otros problemas, salen a elegir a la persona que sustituirá a Oneida Pinto, destituida por el Consejo de Estado y afrontando un proceso judicial.
guajiroselecciones.jpg
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil / Foto de @registraduria

564.350 colombianos podrán votar en La Guajira durante la elección atípica de gobernador, que se realizará este domingo 6 de noviembre de 2016.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 289.075 son mujeres y 275.275 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.339 mesas distribuidas en 170 puestos de votación en todo el departamento. En Riohacha, se ubicarán 38 puestos de votación, donde se instalarán 262 mesas, para que los 111.943 ciudadanos habilitados puedan sufragar. Del total de habilitados 53.335 son mujeres y 53.608 hombres. Para tener claridad sobre el lugar donde deben votar el 6 de noviembre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Durante la jornada de este domingo en La Guajira se instalarán 611 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral. “Cerca del 80% del censo electoral de La Guajira será identificado con estas herramientas biométricas”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El tarjetón para las elecciones

eleccionesenlaguajira1...

La elección atípica para elegir el nuevo Gobernador de La Guajira se celebrará este domingo 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios auxiliares y municipales iniciarán el mismo domingo luego de cerradas las urnas. El 8 de noviembre se realizarán los escrutinios generales de esta elección.

Esta es la primera elección atípica de gobernador que se programa en el país luego de las elecciones de mandatarios locales que se realizaron el pasado 25 de octubre de 2015.


Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.