Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia

A la lista se suma Diego Torres quien aspira recoger 100.000 rúbricas para la alcaldía de Itagüí.
Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia
Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí. Crédito: Cortesía

Las jugadas y movidas políticas están en el orden del día, por cuenta de las estrategias de los grandes partidos camino a las elecciones de octubre.

Con un revolcón ministerial atravesado, los principales partidos y caciques electorales del país empiezan a dar a conocer sus cartas para los próximos comicios.

Así sucedió con el senador Carlos Andrés Trujillo, uno de los conservadores más influyentes de Antioquia, quien dio a conocer quién será su alfil para las elecciones para la Alcaldía de Itagüí.

Diego Torres, el exfiscal antinarcóticos, será el candidato a la Alcaldía de Itagüí y tendrá el apoyo de Trujillo para estas elecciones.

Ahora bien, Torres decidió presentar su aspiración para las elecciones de octubre por firmas, un proceso que hizo oficial el martes 25 de abril ante la Registraduría.

Su intención es ir por rúbricas en una campaña que ya se inició en Itagüí, considerado el segundo municipio más importante de Antioquia.

Diego Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, además se ha desempeñado como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad.

El objetivo de Torres es lograr la recolección de 100.000 firmas por cada uno de los 68 barrios y ocho veredas de la ciudad como candidato independiente.

Itagüí es parte del área metropolitana del Valle de Aburrá. Limita con Envigado y Medellín y de ahí entonces su importancia para el departamento.

Las elecciones locales y regionales de octubre se desarrollarán el próximo 29 de octubre para conocer a los nuevos alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados del país.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.