Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia

A la lista se suma Diego Torres quien aspira recoger 100.000 rúbricas para la alcaldía de Itagüí.
Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia
Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí. Crédito: Cortesía

Las jugadas y movidas políticas están en el orden del día, por cuenta de las estrategias de los grandes partidos camino a las elecciones de octubre.

Con un revolcón ministerial atravesado, los principales partidos y caciques electorales del país empiezan a dar a conocer sus cartas para los próximos comicios.

Así sucedió con el senador Carlos Andrés Trujillo, uno de los conservadores más influyentes de Antioquia, quien dio a conocer quién será su alfil para las elecciones para la Alcaldía de Itagüí.

Diego Torres, el exfiscal antinarcóticos, será el candidato a la Alcaldía de Itagüí y tendrá el apoyo de Trujillo para estas elecciones.

Ahora bien, Torres decidió presentar su aspiración para las elecciones de octubre por firmas, un proceso que hizo oficial el martes 25 de abril ante la Registraduría.

Su intención es ir por rúbricas en una campaña que ya se inició en Itagüí, considerado el segundo municipio más importante de Antioquia.

Diego Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, además se ha desempeñado como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad.

El objetivo de Torres es lograr la recolección de 100.000 firmas por cada uno de los 68 barrios y ocho veredas de la ciudad como candidato independiente.

Itagüí es parte del área metropolitana del Valle de Aburrá. Limita con Envigado y Medellín y de ahí entonces su importancia para el departamento.

Las elecciones locales y regionales de octubre se desarrollarán el próximo 29 de octubre para conocer a los nuevos alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados del país.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026