Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia

A la lista se suma Diego Torres quien aspira recoger 100.000 rúbricas para la alcaldía de Itagüí.
Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia
Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí. Crédito: Cortesía

Las jugadas y movidas políticas están en el orden del día, por cuenta de las estrategias de los grandes partidos camino a las elecciones de octubre.

Con un revolcón ministerial atravesado, los principales partidos y caciques electorales del país empiezan a dar a conocer sus cartas para los próximos comicios.

Así sucedió con el senador Carlos Andrés Trujillo, uno de los conservadores más influyentes de Antioquia, quien dio a conocer quién será su alfil para las elecciones para la Alcaldía de Itagüí.

Diego Torres, el exfiscal antinarcóticos, será el candidato a la Alcaldía de Itagüí y tendrá el apoyo de Trujillo para estas elecciones.

Ahora bien, Torres decidió presentar su aspiración para las elecciones de octubre por firmas, un proceso que hizo oficial el martes 25 de abril ante la Registraduría.

Su intención es ir por rúbricas en una campaña que ya se inició en Itagüí, considerado el segundo municipio más importante de Antioquia.

Diego Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, además se ha desempeñado como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad.

El objetivo de Torres es lograr la recolección de 100.000 firmas por cada uno de los 68 barrios y ocho veredas de la ciudad como candidato independiente.

Itagüí es parte del área metropolitana del Valle de Aburrá. Limita con Envigado y Medellín y de ahí entonces su importancia para el departamento.

Las elecciones locales y regionales de octubre se desarrollarán el próximo 29 de octubre para conocer a los nuevos alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados del país.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal