Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia

A la lista se suma Diego Torres quien aspira recoger 100.000 rúbricas para la alcaldía de Itagüí.
Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia
Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí. Crédito: Cortesía

Las jugadas y movidas políticas están en el orden del día, por cuenta de las estrategias de los grandes partidos camino a las elecciones de octubre.

Con un revolcón ministerial atravesado, los principales partidos y caciques electorales del país empiezan a dar a conocer sus cartas para los próximos comicios.

Así sucedió con el senador Carlos Andrés Trujillo, uno de los conservadores más influyentes de Antioquia, quien dio a conocer quién será su alfil para las elecciones para la Alcaldía de Itagüí.

Diego Torres, el exfiscal antinarcóticos, será el candidato a la Alcaldía de Itagüí y tendrá el apoyo de Trujillo para estas elecciones.

Ahora bien, Torres decidió presentar su aspiración para las elecciones de octubre por firmas, un proceso que hizo oficial el martes 25 de abril ante la Registraduría.

Su intención es ir por rúbricas en una campaña que ya se inició en Itagüí, considerado el segundo municipio más importante de Antioquia.

Diego Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, además se ha desempeñado como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad.

El objetivo de Torres es lograr la recolección de 100.000 firmas por cada uno de los 68 barrios y ocho veredas de la ciudad como candidato independiente.

Itagüí es parte del área metropolitana del Valle de Aburrá. Limita con Envigado y Medellín y de ahí entonces su importancia para el departamento.

Las elecciones locales y regionales de octubre se desarrollarán el próximo 29 de octubre para conocer a los nuevos alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados del país.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.