Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia

A la lista se suma Diego Torres quien aspira recoger 100.000 rúbricas para la alcaldía de Itagüí.
Elecciones 2023: crece lista de candidatos por firmas en Antioquia
Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí. Crédito: Cortesía

Las jugadas y movidas políticas están en el orden del día, por cuenta de las estrategias de los grandes partidos camino a las elecciones de octubre.

Con un revolcón ministerial atravesado, los principales partidos y caciques electorales del país empiezan a dar a conocer sus cartas para los próximos comicios.

Así sucedió con el senador Carlos Andrés Trujillo, uno de los conservadores más influyentes de Antioquia, quien dio a conocer quién será su alfil para las elecciones para la Alcaldía de Itagüí.

Diego Torres, el exfiscal antinarcóticos, será el candidato a la Alcaldía de Itagüí y tendrá el apoyo de Trujillo para estas elecciones.

Ahora bien, Torres decidió presentar su aspiración para las elecciones de octubre por firmas, un proceso que hizo oficial el martes 25 de abril ante la Registraduría.

Su intención es ir por rúbricas en una campaña que ya se inició en Itagüí, considerado el segundo municipio más importante de Antioquia.

Diego Torres es abogado y especialista en Derechos Humanos, además se ha desempeñado como personero delegado en Itagüí, fiscal antinarcóticos y acompañó la lucha frontal contra la delincuencia en esa ciudad.

El objetivo de Torres es lograr la recolección de 100.000 firmas por cada uno de los 68 barrios y ocho veredas de la ciudad como candidato independiente.

Itagüí es parte del área metropolitana del Valle de Aburrá. Limita con Envigado y Medellín y de ahí entonces su importancia para el departamento.

Las elecciones locales y regionales de octubre se desarrollarán el próximo 29 de octubre para conocer a los nuevos alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados del país.


Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín