Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que fue modificafo el Decreto 840 de La Ley Seca, atendiendo a las peticiones de Asobares, para no afectar reactivación económica. La restricción para venta y consumo de licor se iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del mediodía.

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en que se realizó seguimiento a las solicitudes de las campañas presidenciales y partidos, frente al certamen electoral del domingo, 29 de Mayo.

Actualmente, se han adelantado 8 Comisiones de garantías electorales, para escuchar y hacer seguimiento a las inquietudes de los partidos políticos, frente a los escrutinios y próximas elecciones presidenciales, según reveló el ministerio de Interior.

Entre tanto, el ministro Palacios informó que, a la fecha, más de 88 mil colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior. "Representando un incremento bastante significativo, de lo que llevábamos a esta altura en las elecciones al Congreso, reflejando un incremento de más del 300% , en comparación de lo que se llevaba en la votación en ese momento en el exterior”, manifestó Palacios Martínez.

Le puede interesar: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

También se conoció que más del 99% del materia electoral ya se encuentra en los puestos de votación. "Así mismo, de los 12 mil puestos de votación que se tienen, se van a trasladar 5 puestos de votación como consecuencia de la emergencia invernal, pero no se ha trasladado ninguno puesto de votación por motivo de orden público en el país", dijo el ministro del Interior.

En materia de seguridad reiteró el compromiso del Gobierno con más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública, para las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional.

"Las elecciones continúan no se aplazan, no se suspenden y hacemos un llamado a la no desinformación y noticias falsas y engañosas, si no que accedamos a la información oficial en los portales autorizados”, expresó el MinInterior.


Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti