Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que fue modificafo el Decreto 840 de La Ley Seca, atendiendo a las peticiones de Asobares, para no afectar reactivación económica. La restricción para venta y consumo de licor se iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del mediodía.

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en que se realizó seguimiento a las solicitudes de las campañas presidenciales y partidos, frente al certamen electoral del domingo, 29 de Mayo.

Actualmente, se han adelantado 8 Comisiones de garantías electorales, para escuchar y hacer seguimiento a las inquietudes de los partidos políticos, frente a los escrutinios y próximas elecciones presidenciales, según reveló el ministerio de Interior.

Entre tanto, el ministro Palacios informó que, a la fecha, más de 88 mil colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior. "Representando un incremento bastante significativo, de lo que llevábamos a esta altura en las elecciones al Congreso, reflejando un incremento de más del 300% , en comparación de lo que se llevaba en la votación en ese momento en el exterior”, manifestó Palacios Martínez.

Le puede interesar: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

También se conoció que más del 99% del materia electoral ya se encuentra en los puestos de votación. "Así mismo, de los 12 mil puestos de votación que se tienen, se van a trasladar 5 puestos de votación como consecuencia de la emergencia invernal, pero no se ha trasladado ninguno puesto de votación por motivo de orden público en el país", dijo el ministro del Interior.

En materia de seguridad reiteró el compromiso del Gobierno con más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública, para las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional.

"Las elecciones continúan no se aplazan, no se suspenden y hacemos un llamado a la no desinformación y noticias falsas y engañosas, si no que accedamos a la información oficial en los portales autorizados”, expresó el MinInterior.


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo