Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que fue modificafo el Decreto 840 de La Ley Seca, atendiendo a las peticiones de Asobares, para no afectar reactivación económica. La restricción para venta y consumo de licor se iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del mediodía.

El anuncio fue hecho al término de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en que se realizó seguimiento a las solicitudes de las campañas presidenciales y partidos, frente al certamen electoral del domingo, 29 de Mayo.

Actualmente, se han adelantado 8 Comisiones de garantías electorales, para escuchar y hacer seguimiento a las inquietudes de los partidos políticos, frente a los escrutinios y próximas elecciones presidenciales, según reveló el ministerio de Interior.

Entre tanto, el ministro Palacios informó que, a la fecha, más de 88 mil colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior. "Representando un incremento bastante significativo, de lo que llevábamos a esta altura en las elecciones al Congreso, reflejando un incremento de más del 300% , en comparación de lo que se llevaba en la votación en ese momento en el exterior”, manifestó Palacios Martínez.

Le puede interesar: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

También se conoció que más del 99% del materia electoral ya se encuentra en los puestos de votación. "Así mismo, de los 12 mil puestos de votación que se tienen, se van a trasladar 5 puestos de votación como consecuencia de la emergencia invernal, pero no se ha trasladado ninguno puesto de votación por motivo de orden público en el país", dijo el ministro del Interior.

En materia de seguridad reiteró el compromiso del Gobierno con más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública, para las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional.

"Las elecciones continúan no se aplazan, no se suspenden y hacemos un llamado a la no desinformación y noticias falsas y engañosas, si no que accedamos a la información oficial en los portales autorizados”, expresó el MinInterior.


Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.