Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

El Gobierno emitió el decreto en el que se establecen los horarios en que regirá la medida de prohibición para expendio y consumo de licor.
Ley seca
Crédito: Referencia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que ya fue firmado el decreto con el que se establece la medida de restricción de consumo y venta de licor, durante las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con lo emitido, la Ley Seca regirá en todo el territorio Nacional a partir de este sábado 28 de mayo desde las 4:00 p.m y se extenderá hasta el día lunes 30 de mayo, a las 12:00 am.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", manifestó Palacios desde Arauca, donde adelanta su agenda de Gobierno.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno también dé a conocer los horarios en los que regirá el cierre de las fronteras fluviales y terrestres durante la jornada electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

En ese sentido el Ministro recordó que las elecciones en Colombia ya se iniciaron, con las votaciones de los connacionales en el exterior, por lo que desmintió la posibilidad de que las elecciones fueran aplazadas como lo indicó un candidato a la presidencia.

"Esas informaciones falsas que pretenden generar pánico, deben ser rechazadas por todos los colombianos y reiteramos que todo está dispuesto para que el certamen electoral se realice con completa tranquilidad", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
Disidencias de las Farc.



🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026