Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

El Gobierno emitió el decreto en el que se establecen los horarios en que regirá la medida de prohibición para expendio y consumo de licor.
Ley seca
Crédito: Referencia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que ya fue firmado el decreto con el que se establece la medida de restricción de consumo y venta de licor, durante las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con lo emitido, la Ley Seca regirá en todo el territorio Nacional a partir de este sábado 28 de mayo desde las 4:00 p.m y se extenderá hasta el día lunes 30 de mayo, a las 12:00 am.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", manifestó Palacios desde Arauca, donde adelanta su agenda de Gobierno.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno también dé a conocer los horarios en los que regirá el cierre de las fronteras fluviales y terrestres durante la jornada electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

En ese sentido el Ministro recordó que las elecciones en Colombia ya se iniciaron, con las votaciones de los connacionales en el exterior, por lo que desmintió la posibilidad de que las elecciones fueran aplazadas como lo indicó un candidato a la presidencia.

"Esas informaciones falsas que pretenden generar pánico, deben ser rechazadas por todos los colombianos y reiteramos que todo está dispuesto para que el certamen electoral se realice con completa tranquilidad", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro