Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

El Gobierno emitió el decreto en el que se establecen los horarios en que regirá la medida de prohibición para expendio y consumo de licor.
Ley seca
Crédito: Referencia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que ya fue firmado el decreto con el que se establece la medida de restricción de consumo y venta de licor, durante las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con lo emitido, la Ley Seca regirá en todo el territorio Nacional a partir de este sábado 28 de mayo desde las 4:00 p.m y se extenderá hasta el día lunes 30 de mayo, a las 12:00 am.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", manifestó Palacios desde Arauca, donde adelanta su agenda de Gobierno.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno también dé a conocer los horarios en los que regirá el cierre de las fronteras fluviales y terrestres durante la jornada electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

En ese sentido el Ministro recordó que las elecciones en Colombia ya se iniciaron, con las votaciones de los connacionales en el exterior, por lo que desmintió la posibilidad de que las elecciones fueran aplazadas como lo indicó un candidato a la presidencia.

"Esas informaciones falsas que pretenden generar pánico, deben ser rechazadas por todos los colombianos y reiteramos que todo está dispuesto para que el certamen electoral se realice con completa tranquilidad", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.