Elección de Vicepresidencias en Senado mostró división interna en los partidos

Durante el trámite y votación de los proyectos de ley en el Congreso se evidenciará si los partidos continúan o no alineados con el Gobierno Nacional.
Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Aunque 12 de los 20 legisladores de la U respaldaron a Pulgar en esa postulación, otro grupo de la misma colectividad lanzó al ruedo a García Zuccardi que finalmente ganó con una votación de 45-42.

El senador Manuel Enríquez Rosero aseguró que “no hubo acuerdo, no tuvimos la oportunidad de abrir un debate para buscar un consenso que nos permitiera llegar a la plenaria con un solo candidato”.

Durante la elección de la Segunda Vicepresidencia del Senado también se evidenció la pelea interna al interior de Opción Ciudadana que oficialmente había postulado por mayoría al senador Antonio Correa, quien le ganó con 55 votos al congresista Mauricio Aguilar quien fue lanzado por otro grupo de ese partido.

“Tengan todos la plena certeza de que esa confianza depositada en este humilde servidor les será altamente retribuida. Desde hoy hasta el último día me comprometo en ser impulsor y garante del cumplimiento de los deberes de esta mesa directiva”, manifestó Correa.

Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.