Naranjo-LA-FM-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República
30 Mar 2017 05:36 AM

Elección del general Naranjo como vicepresidente podría ser demandada

Una polémica por la filiación política del general Óscar Naranjo se armó en el país luego de que fuera elegido como nuevo vicepresidente de la República.
La
Fm

Fuentes indicaron que como el oficial ha dicho en varias oportunidades que no pertenece a ningún partido político, eso le podría traer problemas que terminarían incluso en una demanda de su elección ante el Consejo de Estado.

El argumento es que el numeral 3 del artículo 25 de la ley 5a de 1992 establece que el reemplazo del vicepresidente ante una falta absoluta del mismo, debe ser el mismo partido o movimiento político el funcionario saliente.

También nos informan que el general Naranjo no quiso recibir el carné de ninguno de los partidos políticos de la Unidad Nacional, que fue la coalición por la cual se inscribió la candidatura a la reelección del presidente Santos.

La U tenía lista la afiliación del oficial desde hace 15 días cuando sostuvo una reunión con él, pero finalmente no se hizo.

Hay quienes dicen que el general Naranjo debía tener el carné de Cambio Radical, porque Germán Vargas Lleras ha sido el líder de ese partido, pero otras tesis indican que podría tener cualquier filiación, ya sea de ‘la U’, o de los liberales.