23 Jun 2016 12:21 PM

Elección del Fiscal General fue aplazada por segunda vez

Néstor Humberto Martínez sigue puntuando las votaciones de la Corte Suprema para elección del jefe del ente acusador.
La sala plena de la Corte Suprema de Justicia aplazó la discusión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación. La Corte no llegó a un acuerdo y después de dos horas de discusión se aplazó la votación.
 
Lo que ha trascendido es que el próximo 7 de julio, cuando vuelva a realizarse la sala plena, se volverá a desarrollar una nueva votación y seguramente el próximo 6 de julio se conocerá el nombre del nuevo Fiscal General.
 
Los candidatos Néstor Humberto Martínez, Mónica Cifuentes y Yesid Reyes, han estado muy expectantes en la última semana de la decisión que se aplaza por segunda vez. 
 
Cabe recordar que el pasado 9 de junio se dio la primera votación de tres rondas en donde punteó el candidato Martínez . En la votación de hoy jueves se adelantaron tres rondas. En total fueron 14 votos para el aspirante Martínez, 7 para Mónica Cifuentes y 2 para Yesid Reyes.   
 
La presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello, hizo un balance de lo que fue la votación de la sala plena, de la cual dijo: "ya se está tratando de de hallar una conciliación".
 
La togada indicó que en la tercera sala del próximo 7 de agosto, espera que haya 'humo blanco' y se conozca el nombre del nuevo Fiscal General.
 
Frente a la carta enviada por un grupo de mujeres a la Corte Suprema, quienes se opusieron al argumento del candidato Néstor Humberto Martínez, frente a la violencia intrafamiliar y el feminicidio, Cabello señaló que a pesar de haber sido analizada en el primer punto de la agenda de hoy jueves, le será entregada una copia a cada magistrado para su análisis, con el fin  de tenerla en  cuenta el día de la votación. "A esta misiva se le dará respuesta en los próximos días", confirmó Cabello.
 
La presidenta del máximo tribunal dijo que con el fin de no incurrir en ningún error de reglamento, la próxima votación se realizará en la siguiente sala plena la cual se llevará a cabo en 15 días.
Fuente
Sistema Integrado Digital