Werder Bremen, Bundesliga
Werder Bremen, penúltimo de la Bundesliga.
AFP
6 Jul 2020 07:12 PM

El Werder Bremen se salvó del descenso en la Bundesliga

El Bremen logró mantener la categoría gracias a los goles en condición de visitante ante el Heidenheim. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Werder Bremen empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del 'play-off' por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán y siga siendo el equipo con más temporadas en la máxima categoría.

De interés: Así quedó la casa de Franck Ribéry tras sufrir robo mientras disputaba un partido

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.

Gracias a este partido, el Werder Bremen se mantiene como el equipo que más temporadas ha jugado de la Bundesliga, son 55 de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol alemán. 

Lea también: Así habría sido la charla entre Zidane y James para no ser convocado

El otro equipo que perdió la categoría en esta temporada, que en Alemania, terminó de jugarse de manera normal, fue el Paderborn quien en la última jornada del campeonato perdió su último partido y se despidió de la máxima de su país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP