4 Oct 2016 03:35 PM

El video de Uribe diciéndole sí a la cita con Santos

La reunión se dará este miércoles a las 11:30 de la mañana. De igual forma, Santos se reunirá con el expresidente Andrés Pastrana a las 10:30.

En video, el momento en que el senador Uribe pide la cita con el presidente Juan Manuel Santos:

 

 

En video, el momento en que Uribe y Santos acuerdan la cita:

 

 

La cita se acordó telefónicamente, según lo confirmó la Casa de Nariño. El encuentro fue acordado luego de que en entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, el senador del Centro Democrático solicitara reunirse con el presidente de la República. 

 

Por otro lado, el expresidente Andrés Pastrana también confirmó que se reunirá con Santos. Desde su cuenta de Twitter, Pastrana manifestó que "mañana tomaremos tinto con el presidente Juan Manuel Santos en Palacio".

 

Consulte aquí: La última vez que Santos y Uribe se vieron

 

El encuentro con ambos expresidentes se llevará a cabo en la Casa de Nariño pero en horas diferentes. Primero se reunirá con el expresidente Pastrana a las 10:30 de la mañana. Así mismo, la cita con el senador y opositor Álvaro Uribe Vélez será en la Casa de Nariño sobre las 11:30 de la mañana. El exmandatario, minutos antes de que Palacio confirmara el encuentro, aseguró que llamó para pedir la cita. También confirmó dicho encuentro a través de su cuenta en Twitter. El presidente Juan Manuel Santos también confirmó la noticia a través de su cuenta en la popular red social. 

 
Cabe anotar que en medio de la entrevista con Noticias RCN, Uribe expuso que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Santos y dijo que "si me toca pedir una cita al presidente y preguntarle si hay voluntad, lo hago". Uribe agregó que sostendría la reunión dado que "quien representa al Estado colombiano es el presidente de la República". 
 
 
Robledo les dice a Santos y Uribe que  tienen el deber de ponerse de acuerdo  
 
 

El expresidente hizo énfasis en que se deben arreglar varios puntos del acuerdo de paz y expuso que "hay varias preocupaciones" desde su colectividad. De igual forma, le preguntó al Ejecutivo si "¿quiere el Gobierno corregir?".

 

Uribe afirmó que sus "argumentos fueron desatendidos" en varias oportunidades y se preguntó si realmente "¿hay espíritu de corregir o no?" los acuerdos desde el gobierno actual.