El video de la implosión del edificio Continental Towers

Una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes.
Edificio Continental Towers será demolido
Crédito: Cortesía alcaldía de Medellín

A las 10:36 a.m. de este jueves, fue implosionado el edificio Continental Towers, una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes y vecinos.

Entre el dolor, la nostalgia y con la fe de terminar un capítulo que les trajo más amarguras que alegrías, los propietarios del edificio presenciaron el momento en el que la estructura caía al suelo.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

Además de depositar todos sus sueños, ahorros y acarrear millonarias deudas que han sido insostenibles, los propietarios de esta edificación se convirtieron en un blanco de críticas y demandas que recaen sobre las víctimas.

Para dijo Alexander Buitrago Castaño, de víctimas a victimarios, "queremos como empezar cerrar capítulos de la vida y capítulos tristes, que nos llenaron de dolor, amarguras, deudas, problemas legales, al día de hoy seguimos con temas legales, en algún momento pasamos de ser víctimas a ser los causantes de todo el problema, este año hemos tenido demandas de parte de la Inspección 14 del Poblado", dijo para RCN Radio.

Por lo pronto, las familias esperan recuperar una parte de la inversión con la venta del predio. Es importante resaltar que, este es el cuarto edificio enfermo que ha sido implosionado en la ciudad. Además, en la capital de antioqueña se tiene un reporte de 15 edificaciones enfermas.

Por ahora, los más preocupados son los residentes de la Urbanización Interclub, quienes fueron evacuados de manera preventiva en septiembre y que se estima podrán volver cinco días después a sus hogares.

Le puede interesar: MContinental Towers: Estabilizan el edificio para corroborar si debe ser demolido

Para esta implosión que culminó con éxito, fueron utilizados entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.


Temas relacionados

Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina