El video de la implosión del edificio Continental Towers

Una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes.
Edificio Continental Towers será demolido
Crédito: Cortesía alcaldía de Medellín

A las 10:36 a.m. de este jueves, fue implosionado el edificio Continental Towers, una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes y vecinos.

Entre el dolor, la nostalgia y con la fe de terminar un capítulo que les trajo más amarguras que alegrías, los propietarios del edificio presenciaron el momento en el que la estructura caía al suelo.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

Además de depositar todos sus sueños, ahorros y acarrear millonarias deudas que han sido insostenibles, los propietarios de esta edificación se convirtieron en un blanco de críticas y demandas que recaen sobre las víctimas.

Para dijo Alexander Buitrago Castaño, de víctimas a victimarios, "queremos como empezar cerrar capítulos de la vida y capítulos tristes, que nos llenaron de dolor, amarguras, deudas, problemas legales, al día de hoy seguimos con temas legales, en algún momento pasamos de ser víctimas a ser los causantes de todo el problema, este año hemos tenido demandas de parte de la Inspección 14 del Poblado", dijo para RCN Radio.

Por lo pronto, las familias esperan recuperar una parte de la inversión con la venta del predio. Es importante resaltar que, este es el cuarto edificio enfermo que ha sido implosionado en la ciudad. Además, en la capital de antioqueña se tiene un reporte de 15 edificaciones enfermas.

Por ahora, los más preocupados son los residentes de la Urbanización Interclub, quienes fueron evacuados de manera preventiva en septiembre y que se estima podrán volver cinco días después a sus hogares.

Le puede interesar: MContinental Towers: Estabilizan el edificio para corroborar si debe ser demolido

Para esta implosión que culminó con éxito, fueron utilizados entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.