El video de la implosión del edificio Continental Towers

Una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes.
Edificio Continental Towers será demolido
Crédito: Cortesía alcaldía de Medellín

A las 10:36 a.m. de este jueves, fue implosionado el edificio Continental Towers, una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes y vecinos.

Entre el dolor, la nostalgia y con la fe de terminar un capítulo que les trajo más amarguras que alegrías, los propietarios del edificio presenciaron el momento en el que la estructura caía al suelo.

Lea también: Para implosionar el edificio Continental Towers se deberá pagar $4.300 millones

Además de depositar todos sus sueños, ahorros y acarrear millonarias deudas que han sido insostenibles, los propietarios de esta edificación se convirtieron en un blanco de críticas y demandas que recaen sobre las víctimas.

Para dijo Alexander Buitrago Castaño, de víctimas a victimarios, "queremos como empezar cerrar capítulos de la vida y capítulos tristes, que nos llenaron de dolor, amarguras, deudas, problemas legales, al día de hoy seguimos con temas legales, en algún momento pasamos de ser víctimas a ser los causantes de todo el problema, este año hemos tenido demandas de parte de la Inspección 14 del Poblado", dijo para RCN Radio.

Por lo pronto, las familias esperan recuperar una parte de la inversión con la venta del predio. Es importante resaltar que, este es el cuarto edificio enfermo que ha sido implosionado en la ciudad. Además, en la capital de antioqueña se tiene un reporte de 15 edificaciones enfermas.

Por ahora, los más preocupados son los residentes de la Urbanización Interclub, quienes fueron evacuados de manera preventiva en septiembre y que se estima podrán volver cinco días después a sus hogares.

Le puede interesar: MContinental Towers: Estabilizan el edificio para corroborar si debe ser demolido

Para esta implosión que culminó con éxito, fueron utilizados entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.


Temas relacionados

Congestión vial

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.
El operativo es para hacer controles en vía, ajustes en la operación del tráfico y monitoreo constante en corredores principales.



MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.

Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico