El Valle pasó al tablero y mejoró su calificación en educación

Valle del Cauca se ubicó en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11.
Colegio del Valle del Cauca
Crédito: Gobernación del Valle

Publirreportaje pagado por la Gobernación del Valle

Ubicarse en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11, poner al servicio de los estudiantes moderna infraestructura educativa, asegurar programas como el PAE y la capacitación permanente de docentes, hacen parte de los logros que en materia educativa deja la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca en los últimos cuatro años.

De acuerdo con la secretaria Departamental de Educación, Ana Janneth Ibarra, pese a la pandemia por el COVID-19, las acciones para garantizar una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes vallecaucanos no se detuvieron.

“Estamos dejando fortalecidos los procesos en educación en el departamento del Valle del Cauca, nuestra Gobernadora ha enfatizado y ha priorizado la educación y gracias a eso hemos ascendido en innovación digital en las instituciones educativas con un punto por encima del promedio nacional, adicionalmente también mejoramos en las Pruebas Saber 11 donde la región se ubica en la casilla número 11; así mismo, hemos tratado de manifestar la dignificación docente con capacitaciones constantes y con la importancia de la infraestructura educativa en los diferentes territorios”, agregó.

La infraestructura educativa también fue prioridad con renovaciones y entrega de nuevos megacolegios.

“Para que exista una educación de calidad tienen que haber espacios cómodos, idóneos, ventilados, que haya claridad y lo más importante para el Gobierno, que todos tengan la oportunidad de acceder al aula de clase, tanto estudiantes como maestros con difícil movilidad lo van a poder hacer en estas instalaciones. Por eso, cumplimos la meta y estamos entregando 12 ‘Colegios 10’ en municipios como Guacarí, La Victoria, El Cerrito, Restrepo, Candelaria, Pradera, Ginebra y Palmira, esto hace que tengamos más de 10.000 estudiantes que contarán con un buen ambiente escolar, y obviamente los maestros con una comodidad aún mejor para poder impartir las clases”, añadió la funcionaria departamental.

Desde el primer día de clase y sin falta, la alimentación escolar se garantizó para cerca de 120 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE. “Las estrategias de permanencia en la educación son vitales y una de esas estrategias es la operación de nuestro Programa de Alimentación Escolar, vemos que hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen este alimento como la única comida que reciben diariamente. Por eso, lo tenemos garantizado para los primeros cinco meses del 2024 con recursos destinados para su funcionamiento”.

Inmersiones escolares, capacitaciones con docentes nativos de países de habla inglesa, así como la entrega de Aulas Steam que permiten fortalecer procesos investigativos en las 148 instituciones educativas, hacen parte de las acciones que hoy ratifican a la región como un Valle Invencible.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.