El Valle pasó al tablero y mejoró su calificación en educación

Valle del Cauca se ubicó en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11.
Colegio del Valle del Cauca
Crédito: Gobernación del Valle

Publirreportaje pagado por la Gobernación del Valle

Ubicarse en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11, poner al servicio de los estudiantes moderna infraestructura educativa, asegurar programas como el PAE y la capacitación permanente de docentes, hacen parte de los logros que en materia educativa deja la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca en los últimos cuatro años.

De acuerdo con la secretaria Departamental de Educación, Ana Janneth Ibarra, pese a la pandemia por el COVID-19, las acciones para garantizar una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes vallecaucanos no se detuvieron.

“Estamos dejando fortalecidos los procesos en educación en el departamento del Valle del Cauca, nuestra Gobernadora ha enfatizado y ha priorizado la educación y gracias a eso hemos ascendido en innovación digital en las instituciones educativas con un punto por encima del promedio nacional, adicionalmente también mejoramos en las Pruebas Saber 11 donde la región se ubica en la casilla número 11; así mismo, hemos tratado de manifestar la dignificación docente con capacitaciones constantes y con la importancia de la infraestructura educativa en los diferentes territorios”, agregó.

La infraestructura educativa también fue prioridad con renovaciones y entrega de nuevos megacolegios.

“Para que exista una educación de calidad tienen que haber espacios cómodos, idóneos, ventilados, que haya claridad y lo más importante para el Gobierno, que todos tengan la oportunidad de acceder al aula de clase, tanto estudiantes como maestros con difícil movilidad lo van a poder hacer en estas instalaciones. Por eso, cumplimos la meta y estamos entregando 12 ‘Colegios 10’ en municipios como Guacarí, La Victoria, El Cerrito, Restrepo, Candelaria, Pradera, Ginebra y Palmira, esto hace que tengamos más de 10.000 estudiantes que contarán con un buen ambiente escolar, y obviamente los maestros con una comodidad aún mejor para poder impartir las clases”, añadió la funcionaria departamental.

Desde el primer día de clase y sin falta, la alimentación escolar se garantizó para cerca de 120 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE. “Las estrategias de permanencia en la educación son vitales y una de esas estrategias es la operación de nuestro Programa de Alimentación Escolar, vemos que hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen este alimento como la única comida que reciben diariamente. Por eso, lo tenemos garantizado para los primeros cinco meses del 2024 con recursos destinados para su funcionamiento”.

Inmersiones escolares, capacitaciones con docentes nativos de países de habla inglesa, así como la entrega de Aulas Steam que permiten fortalecer procesos investigativos en las 148 instituciones educativas, hacen parte de las acciones que hoy ratifican a la región como un Valle Invencible.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí