El Valle pasó al tablero y mejoró su calificación en educación

Valle del Cauca se ubicó en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11.
Colegio del Valle del Cauca
Crédito: Gobernación del Valle

Publirreportaje pagado por la Gobernación del Valle

Ubicarse en el puesto 11 de los mejores departamentos en el ranking de las Pruebas Saber 11, poner al servicio de los estudiantes moderna infraestructura educativa, asegurar programas como el PAE y la capacitación permanente de docentes, hacen parte de los logros que en materia educativa deja la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca en los últimos cuatro años.

De acuerdo con la secretaria Departamental de Educación, Ana Janneth Ibarra, pese a la pandemia por el COVID-19, las acciones para garantizar una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes vallecaucanos no se detuvieron.

“Estamos dejando fortalecidos los procesos en educación en el departamento del Valle del Cauca, nuestra Gobernadora ha enfatizado y ha priorizado la educación y gracias a eso hemos ascendido en innovación digital en las instituciones educativas con un punto por encima del promedio nacional, adicionalmente también mejoramos en las Pruebas Saber 11 donde la región se ubica en la casilla número 11; así mismo, hemos tratado de manifestar la dignificación docente con capacitaciones constantes y con la importancia de la infraestructura educativa en los diferentes territorios”, agregó.

La infraestructura educativa también fue prioridad con renovaciones y entrega de nuevos megacolegios.

“Para que exista una educación de calidad tienen que haber espacios cómodos, idóneos, ventilados, que haya claridad y lo más importante para el Gobierno, que todos tengan la oportunidad de acceder al aula de clase, tanto estudiantes como maestros con difícil movilidad lo van a poder hacer en estas instalaciones. Por eso, cumplimos la meta y estamos entregando 12 ‘Colegios 10’ en municipios como Guacarí, La Victoria, El Cerrito, Restrepo, Candelaria, Pradera, Ginebra y Palmira, esto hace que tengamos más de 10.000 estudiantes que contarán con un buen ambiente escolar, y obviamente los maestros con una comodidad aún mejor para poder impartir las clases”, añadió la funcionaria departamental.

Desde el primer día de clase y sin falta, la alimentación escolar se garantizó para cerca de 120 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE. “Las estrategias de permanencia en la educación son vitales y una de esas estrategias es la operación de nuestro Programa de Alimentación Escolar, vemos que hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen este alimento como la única comida que reciben diariamente. Por eso, lo tenemos garantizado para los primeros cinco meses del 2024 con recursos destinados para su funcionamiento”.

Inmersiones escolares, capacitaciones con docentes nativos de países de habla inglesa, así como la entrega de Aulas Steam que permiten fortalecer procesos investigativos en las 148 instituciones educativas, hacen parte de las acciones que hoy ratifican a la región como un Valle Invencible.





Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas