Jenny-De-la-Torre-Córdoba.jpg
Jenny de la Torre Córdoba, mujer Cafam 2018 / Foto de @PremioCafam
8 Mar 2018 05:51 AM

¡El trabajo por el Chocó de Jenny de la Torre Córdoba, la mujer Cafam 2018!

Es gestora en el proyecto de la cuenca del río Munguidó, afluente del río Atrato, en cuyo cauce se encuentran asentadas catorce comunidades con población afrodescendiente.

En medio de la gran celebración del aniversario 30 del Premio Cafam a la Mujer fue elegida Jenny De la Torre Córdoba como Mujer Cafam 2018, una líder que desde muy joven trabaja por el empoderamiento de la mujer y las comunidades afrodescendientes.

Durante la premiación estuvo presente el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien resaltó el papel preponderante que cumplen mujeres como Jenny en la sociedad colombiana. “Lo que hay que celebrar en Colombia es esto, la vida y el compromiso de tantas mujeres líderes que seguirán levantando la voz por los que precisamente no la tienen”, sostuvo Carrillo.

Jenny de la Torre es representante del departamento de Chocó, donde trabaja por el empoderamiento de la mujer y las comunidades afrodecendientes, a través de la Asociación de Mujeres del Mundo Anna Perenna, creada en el año 2000 con el objetivo principal de empoderar a las mujeres inmigrates en la defensa de sus derechos. “Yo soy Chocó, lo que pasa es que tengo una sala. Y la verdad es que cada día trabajo por la vida honrando ese Chocó. Para honrar ese Chocó yo estoy en el mundo”, expresó la chocoana.

Jenny también es gestora en el proyecto de la cuenca del río Munguidó, afluente del río Atrato, en cuyo cauce se encuentran asentadas catorce comunidades con población afrodescendiente, con este proyecto se han logrado capacitar a 100 mujeres, impactando a más de 6 mil personas en temas de salud, educación y conflicto armado.

Pero Jenny no fue la única que recibió reconocimiento durante el evento las mujeres Cafam Antioquia y Norte de Santander les fueron otorgadas menciones de honor. “Estoy feliz, esto es para mi departamento, es para la gente de Antioquia, especialmente para las mujeres”, expresó la representante de Antioquia, Pilar Velilla Moreno.

Martha Lucía Mora Cárdenas, quien fue reconocida por su trabajo en El Barrio Buena Vista II y en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, se mostró honrada con la condecoración. “Es un reconocimiento al amor que es la construcción social a partir de nosotros mismos, de la mujer que se levanta, que se empodera y que se dedica a caminar con sus hijos hacia delante, hacia la construcción de sus sueños, de sus metas, de sus logros”, dijo.