El 'Tino' lanzó ‘pulla’ a la reforma tributaria de Petro: “yo veré qué como”

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas.
Tino Asprilla
Tino Asprilla Crédito: Colprensa

Sí hay un personaje bastante polémico en Colombia es el Tino Asprilla. El ex jugador tuvo una vida de mucho éxito deportivo, pero también de escándalos y desde su retiro no ha cambiado mucho su particular personalidad.

El ex Parma se ha confesado como uno de los mayores opositores al gobierno de Gustavo Petro. El tulueño hizo campaña por todos los contrincantes del presidente, pero para su desdicha no sirvió de mucho.

Ahora, con los nuevos proyectos del jefe del ejecutivo, parece que el comentarista y exjugador ha sacado su lado más 'critico' para cuestionarlo. En las últimas horas publicó un vídeo referente a su posición sobre el impuesto a las comidas poco saludables que hace parte de la reforma tributaria.

Vea también: Reforma tributaria: esta es la lista de ponentes

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas, consumidor de alimentos procesados y con alto contenido de azúcares.

En su cuenta de Twitter, Asprilla dejó un mensaje claro sobre el tema: "Impuesto pa' la comida, que Pa' que comamos sano, no yo veré que como. A mi me enseñaron a comer en la casa, salchicha, butifarra o lo que sea, es la comida del pueblo".

Según el exjugador con la nueva ley "le prohibirán comer los alimentos que más le gustan y lo obligarán a comer sano", una idea que no le suena mucho.

Le puede interesar:"Un dolor de estomago", la explicación de Petro por dejar plantados a militares

La realidad es que el proyecto hasta ahora está en estudio para llevarlo a los diferentes procesos que lo hagan convertirse en ley.

El trino del vallecaucano recibió cientos de respuestas entre quienes apoyan su postura y la gran mayoría que lo critican.


Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.