El 'Tino' lanzó ‘pulla’ a la reforma tributaria de Petro: “yo veré qué como”

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas.
Tino Asprilla
Tino Asprilla Crédito: Colprensa

Sí hay un personaje bastante polémico en Colombia es el Tino Asprilla. El ex jugador tuvo una vida de mucho éxito deportivo, pero también de escándalos y desde su retiro no ha cambiado mucho su particular personalidad.

El ex Parma se ha confesado como uno de los mayores opositores al gobierno de Gustavo Petro. El tulueño hizo campaña por todos los contrincantes del presidente, pero para su desdicha no sirvió de mucho.

Ahora, con los nuevos proyectos del jefe del ejecutivo, parece que el comentarista y exjugador ha sacado su lado más 'critico' para cuestionarlo. En las últimas horas publicó un vídeo referente a su posición sobre el impuesto a las comidas poco saludables que hace parte de la reforma tributaria.

Vea también: Reforma tributaria: esta es la lista de ponentes

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas, consumidor de alimentos procesados y con alto contenido de azúcares.

En su cuenta de Twitter, Asprilla dejó un mensaje claro sobre el tema: "Impuesto pa' la comida, que Pa' que comamos sano, no yo veré que como. A mi me enseñaron a comer en la casa, salchicha, butifarra o lo que sea, es la comida del pueblo".

Según el exjugador con la nueva ley "le prohibirán comer los alimentos que más le gustan y lo obligarán a comer sano", una idea que no le suena mucho.

Le puede interesar:"Un dolor de estomago", la explicación de Petro por dejar plantados a militares

La realidad es que el proyecto hasta ahora está en estudio para llevarlo a los diferentes procesos que lo hagan convertirse en ley.

El trino del vallecaucano recibió cientos de respuestas entre quienes apoyan su postura y la gran mayoría que lo critican.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán cierra la puerta a negociar restricciones a motociclistas en Bogotá: “Aquí hay que ejercer autoridad”

Galán le cerró la puerta a cualquier negociación sobre las restricciones, argumentando que estas buscan garantizar la movilidad.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



Por encapuchados suspendieron clases en la Universidad de Antioquia

En la jornada se registraron algunos desmanes que no dejaron heridos.

Renunció Mauricio Alviar a su cargo como secretario de Educación de Antioquia

Renunció Mauricio Alviar a su cargo como secretario de Educación de Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero