El 'Tino' lanzó ‘pulla’ a la reforma tributaria de Petro: “yo veré qué como”

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas.
Tino Asprilla
Tino Asprilla Crédito: Colprensa

Sí hay un personaje bastante polémico en Colombia es el Tino Asprilla. El ex jugador tuvo una vida de mucho éxito deportivo, pero también de escándalos y desde su retiro no ha cambiado mucho su particular personalidad.

El ex Parma se ha confesado como uno de los mayores opositores al gobierno de Gustavo Petro. El tulueño hizo campaña por todos los contrincantes del presidente, pero para su desdicha no sirvió de mucho.

Ahora, con los nuevos proyectos del jefe del ejecutivo, parece que el comentarista y exjugador ha sacado su lado más 'critico' para cuestionarlo. En las últimas horas publicó un vídeo referente a su posición sobre el impuesto a las comidas poco saludables que hace parte de la reforma tributaria.

Vea también: Reforma tributaria: esta es la lista de ponentes

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas, consumidor de alimentos procesados y con alto contenido de azúcares.

En su cuenta de Twitter, Asprilla dejó un mensaje claro sobre el tema: "Impuesto pa' la comida, que Pa' que comamos sano, no yo veré que como. A mi me enseñaron a comer en la casa, salchicha, butifarra o lo que sea, es la comida del pueblo".

Según el exjugador con la nueva ley "le prohibirán comer los alimentos que más le gustan y lo obligarán a comer sano", una idea que no le suena mucho.

Le puede interesar:"Un dolor de estomago", la explicación de Petro por dejar plantados a militares

La realidad es que el proyecto hasta ahora está en estudio para llevarlo a los diferentes procesos que lo hagan convertirse en ley.

El trino del vallecaucano recibió cientos de respuestas entre quienes apoyan su postura y la gran mayoría que lo critican.


Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí