El 'Tino' lanzó ‘pulla’ a la reforma tributaria de Petro: “yo veré qué como”

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas.
Tino Asprilla
Tino Asprilla Crédito: Colprensa

Sí hay un personaje bastante polémico en Colombia es el Tino Asprilla. El ex jugador tuvo una vida de mucho éxito deportivo, pero también de escándalos y desde su retiro no ha cambiado mucho su particular personalidad.

El ex Parma se ha confesado como uno de los mayores opositores al gobierno de Gustavo Petro. El tulueño hizo campaña por todos los contrincantes del presidente, pero para su desdicha no sirvió de mucho.

Ahora, con los nuevos proyectos del jefe del ejecutivo, parece que el comentarista y exjugador ha sacado su lado más 'critico' para cuestionarlo. En las últimas horas publicó un vídeo referente a su posición sobre el impuesto a las comidas poco saludables que hace parte de la reforma tributaria.

Vea también: Reforma tributaria: esta es la lista de ponentes

La iniciativa parece no sonarle mucho al ídolo de Nacional que se considera un autentico comedor de salchichas, consumidor de alimentos procesados y con alto contenido de azúcares.

En su cuenta de Twitter, Asprilla dejó un mensaje claro sobre el tema: "Impuesto pa' la comida, que Pa' que comamos sano, no yo veré que como. A mi me enseñaron a comer en la casa, salchicha, butifarra o lo que sea, es la comida del pueblo".

Según el exjugador con la nueva ley "le prohibirán comer los alimentos que más le gustan y lo obligarán a comer sano", una idea que no le suena mucho.

Le puede interesar:"Un dolor de estomago", la explicación de Petro por dejar plantados a militares

La realidad es que el proyecto hasta ahora está en estudio para llevarlo a los diferentes procesos que lo hagan convertirse en ley.

El trino del vallecaucano recibió cientos de respuestas entre quienes apoyan su postura y la gran mayoría que lo critican.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo