El señor Márquez está en un cinismo como Maduro, dice la vicepresidenta Ramírez

Así lo expresó la funcionaria en su más reciente visita a Cartagena.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez calificó como "cínicas" las declaraciones del exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, quien aseguró que fue un error dejar las armas tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

Para Ramírez, lo dicho por Márquez no tiene ningún tipo de justificación, más si se tiene en cuenta que lleva cinco meses escondido y alejado de la implementación del acuerdo.

En contexto: Aparece Iván Márquez y dice que hubo errores en la dejación de armas

"Ahora pretenden lavarse las manos, y Colombia ha venido a exigir que los beneficios de ese acuerdo se dieran siempre y cuando la totalidad de ellos estuvieran comprometidos e hicieran parte de la implementación", sostuvo la vicepresidenta de la República.

En este sentido indicó que el presidente Iván Duque ha logrado sacar adelante lo que la anterior gobierno "dejó en el aire"; destacando la apropiación de 800 mil millones de pesos para garantizar a las familias víctimas una situación duradera para sembrar y tener el apoyo financiero a través del banco agrario.

Lea también: Algunos no tienen autoridad moral para criticar: Mininterior a Iván Márquez

Ramírez finalizó su intervención indicando que Iván Márquez es "un cínico" igual al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El señor Márquez está en un cinismo como Maduro, ya no solo se parece en la discurso de carreta y populismo sino que ya se parecen hasta físicamente”, concluyó.

La Vicepresidente @mluciaramirez se reunió por instrucción del presidente @IvanDuque con las asociaciones de vendedores ambulantes y artesanos de Cartagena para ayudarlos a tener mejores condiciones de vida y formalizar sus actividades. pic.twitter.com/lazraD9mKM

— Vicepresidencia Col (@ViceColombia) 14 de enero de 2019

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella