El Sena abrió convocatoria nacional del Fondo Emprender por $15 mil millones

En la primera convocatoria nacional de Fondo Emprender del Sena pueden participar iniciativas empresariales de cualquier sector económico y ubicadas en cualquier lugar del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC), que se realiza en la capital antioqueña, el Sena dio a conocer los recursos que dispondrán las convocatorias de Fondo Emprender, durante este semestre, para estimular la creación de empresa en todo el país.

A partir de este miércoles 16 de marzo, y hasta el lunes 18 de abril, estará abierta una convocatoria nacional que, con un presupuesto de $15 mil millones, busca apoyar a cerca de 200 planes de negocio de cualquier sector económico y generar alrededor de 1.000 empleos directos en todos los rincones de Colombia.

Además, en las próximas semanas, se abrirán convocatorias específicas para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca y San Andrés, además de una para el municipio de Valledupar (Cesar), con las que se financiarán iniciativas de cualquier sector económico en las regiones. Los presupuestos de estas seis convocatorias suman más de $16 mil millones.

Pueden participar practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, aprendices del Sena y egresados de esta Entidad.

También pueden aplicar personas egresadas programas de posgrados –en instituciones reconocidas por el Estado– que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.