El Sena abrió convocatoria nacional del Fondo Emprender por $15 mil millones

En la primera convocatoria nacional de Fondo Emprender del Sena pueden participar iniciativas empresariales de cualquier sector económico y ubicadas en cualquier lugar del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC), que se realiza en la capital antioqueña, el Sena dio a conocer los recursos que dispondrán las convocatorias de Fondo Emprender, durante este semestre, para estimular la creación de empresa en todo el país.

A partir de este miércoles 16 de marzo, y hasta el lunes 18 de abril, estará abierta una convocatoria nacional que, con un presupuesto de $15 mil millones, busca apoyar a cerca de 200 planes de negocio de cualquier sector económico y generar alrededor de 1.000 empleos directos en todos los rincones de Colombia.

Además, en las próximas semanas, se abrirán convocatorias específicas para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca y San Andrés, además de una para el municipio de Valledupar (Cesar), con las que se financiarán iniciativas de cualquier sector económico en las regiones. Los presupuestos de estas seis convocatorias suman más de $16 mil millones.

Pueden participar practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, aprendices del Sena y egresados de esta Entidad.

También pueden aplicar personas egresadas programas de posgrados –en instituciones reconocidas por el Estado– que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano