"Él se notaba muy cariñoso con el niño": personal del hotel por asesinato de menor en Melgar

Se dio a conocer que el sujeto llegó al hotel en la noche de pasado 2 de octubre.
Asesinato de menor en Melgar y lo que dijo el personal del hotel
Asesinato de menor en Melgar y lo que dijo el personal del hotel Crédito: Captura de pantalla

En las horas de la tarde de este martes se dio a conocer que Gabriel Enrique Cubillos, señalado como el responsable del asesinato de su hijo de cinco años, fue capturado por las autoridades en el municipio de Melgar, en donde habría cometido el crimen contra el menor.

Al respecto, son varias las incógnitas que han girado sobre el caso y cada vez se conocen más detalles de lo sucedido, gracias a testimonios de las personas del hotel en el que habría sucedido el asesinato y también por palabras que ha dado la madre del niño a medios de comunicación nacionales.

Le puede interesar: Asesinato de menor en Melgar: Designan fiscal especializado para esclarecer la muerte del niño

Puntualmente sobre lo sucedido en el hotel El Rey, ubicado en el municipio de Melgar, a donde Enrique Cubillos llegó después de departir en el parque Simón Bolívar de Bogotá con su hijo, las personas del establecimiento han dado a conocer que se le veía tranquilo y que no daba indicios sospechosos que alertaran sobre el crimen.

“Presentó toda la papelería, su cédula de ciudadanía y el registro civil del niño”, dijo el administrador del hotel. "El señor salió a las siete de la mañana, muy tranquilo, muy sereno, sin maletas, y preguntó por el desayuno", agregó.

Fabián Vidal, dueño del hotel El Rey, indicó que: “Él se notaba muy cariñoso y muy amable con el niño, se veía que venían en son de paseo” y que abandonó el hotel en la mañana, después de preguntar por el desayuno que había disponible. Desde entonces no se cononcía su paradero.

Entre otros detalles, se dio a conocer que el sujeto llegó al hotel en la noche de pasado 2 de octubre, tenía todos los papeles en regla y se instaló en el lugar junto a Gabriel Esteban, a quien finalmente asesinó por asfixia mecánica. Fue hasta que el personal del hotel hizo cambio de turno, cuando se dio a conocer el macabro crimen y se llamó a las autoridades para alertar el hecho.

Lea también: Capturaron al padre del menor de cinco años que fue asesinado en Melgar

Vale la pena resaltar que sobre este caso, la mamá del menor dio a conocer que venía de tiempo atrás, pues desde el pasado 30 de julio impuso una denuncia ante las autoridades para solicitar medida de protección contra Gabriel González por dos delitos: violencia intrafamiliar y violencia psicológica.

No obstante, Enrique Cubillos seguía teniendo la posibilidad de ver al menor cada 15 días, después de haberse separado de la mujer.

Por ahora, un fiscal especializado ha sido designado para esclarecer este crimen.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli