El Salado (Bolívar) recibe hoy la casa 100 mil entregada por el Gobierno

El corregimiento, tristemente recordado por la masacre ocurrida hace 15 años a manos de los paramilitares, recibirá este acto de reparación por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy jueves es un día histórico para El Salado, un corregimiento ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, a tres horas al sur de Cartagena. Se trata de la entrega que hará el Gobierno Nacional a la última casa del programa 100 mi Casas Gratis que empezó en junio del 2012.

Pero no solo con esta entrega culmina un programa. También representa un acto simbólico con el que el Estado busca reparar a las víctimas por la que ha sido, tal vez, una de las peores masacres registradas en la historia del país: en el 2000, durante tres días, los paramilitares acabaron con la vida de, al menos, unas 60 personas.

Es sin duda un acto de reparación a los familiares de las víctimas que aún sienten que el caso sigue en la impunidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó qué significa para El Salado y para el departamento de Bolívar, en general, entregar la casa 100 mil en este corregimiento.

“Entregar la vivienda 100 mil en El Salado es dejar atrás los días de desilusión, de pánico, de desolación y empezar a construir en el nuevo Salado un país que empiece, a través de la reconciliación, a superar la pobreza, señaló Henao.

El acto estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien llegará sobre el medio día al corregimiento. Recibirá, 100 casas construidas en su totalidad.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca, donde se beneficiaron 91 hogares.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.