El Salado (Bolívar) recibe hoy la casa 100 mil entregada por el Gobierno

El corregimiento, tristemente recordado por la masacre ocurrida hace 15 años a manos de los paramilitares, recibirá este acto de reparación por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy jueves es un día histórico para El Salado, un corregimiento ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, a tres horas al sur de Cartagena. Se trata de la entrega que hará el Gobierno Nacional a la última casa del programa 100 mi Casas Gratis que empezó en junio del 2012.

Pero no solo con esta entrega culmina un programa. También representa un acto simbólico con el que el Estado busca reparar a las víctimas por la que ha sido, tal vez, una de las peores masacres registradas en la historia del país: en el 2000, durante tres días, los paramilitares acabaron con la vida de, al menos, unas 60 personas.

Es sin duda un acto de reparación a los familiares de las víctimas que aún sienten que el caso sigue en la impunidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó qué significa para El Salado y para el departamento de Bolívar, en general, entregar la casa 100 mil en este corregimiento.

“Entregar la vivienda 100 mil en El Salado es dejar atrás los días de desilusión, de pánico, de desolación y empezar a construir en el nuevo Salado un país que empiece, a través de la reconciliación, a superar la pobreza, señaló Henao.

El acto estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien llegará sobre el medio día al corregimiento. Recibirá, 100 casas construidas en su totalidad.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca, donde se beneficiaron 91 hogares.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026