El Salado (Bolívar) recibe hoy la casa 100 mil entregada por el Gobierno

El corregimiento, tristemente recordado por la masacre ocurrida hace 15 años a manos de los paramilitares, recibirá este acto de reparación por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy jueves es un día histórico para El Salado, un corregimiento ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, a tres horas al sur de Cartagena. Se trata de la entrega que hará el Gobierno Nacional a la última casa del programa 100 mi Casas Gratis que empezó en junio del 2012.

Pero no solo con esta entrega culmina un programa. También representa un acto simbólico con el que el Estado busca reparar a las víctimas por la que ha sido, tal vez, una de las peores masacres registradas en la historia del país: en el 2000, durante tres días, los paramilitares acabaron con la vida de, al menos, unas 60 personas.

Es sin duda un acto de reparación a los familiares de las víctimas que aún sienten que el caso sigue en la impunidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó qué significa para El Salado y para el departamento de Bolívar, en general, entregar la casa 100 mil en este corregimiento.

“Entregar la vivienda 100 mil en El Salado es dejar atrás los días de desilusión, de pánico, de desolación y empezar a construir en el nuevo Salado un país que empiece, a través de la reconciliación, a superar la pobreza, señaló Henao.

El acto estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien llegará sobre el medio día al corregimiento. Recibirá, 100 casas construidas en su totalidad.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca, donde se beneficiaron 91 hogares.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo ordena cierre temporal de áreas en Comfamiliar Atlántico por riesgos graves

Entre los hallazgos figuran pisos húmedos y productos químicos mal almacenados en botellas sin etiquetas.
Registro de Mintrabajo a Comfamilar Atlántico.



¿Más años de estudio? Este proyecto de ley pretende aumentar el tiempo obligatorio de la educación básica

En el Congreso de la República se dio un primer visto bueno a la propuesta de ampliar la educación obligatoria.

¿Quién era el estudiante de la Universidad de los Andes que murió tras ser golpeado en la celebración de Halloween?

La Subred Norte confirmó que el joven ingresó con trauma craneoencefálico severo y falleció pese a la atención especializada.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano