El Salado (Bolívar) recibe hoy la casa 100 mil entregada por el Gobierno

El corregimiento, tristemente recordado por la masacre ocurrida hace 15 años a manos de los paramilitares, recibirá este acto de reparación por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy jueves es un día histórico para El Salado, un corregimiento ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, a tres horas al sur de Cartagena. Se trata de la entrega que hará el Gobierno Nacional a la última casa del programa 100 mi Casas Gratis que empezó en junio del 2012.

Pero no solo con esta entrega culmina un programa. También representa un acto simbólico con el que el Estado busca reparar a las víctimas por la que ha sido, tal vez, una de las peores masacres registradas en la historia del país: en el 2000, durante tres días, los paramilitares acabaron con la vida de, al menos, unas 60 personas.

Es sin duda un acto de reparación a los familiares de las víctimas que aún sienten que el caso sigue en la impunidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó qué significa para El Salado y para el departamento de Bolívar, en general, entregar la casa 100 mil en este corregimiento.

“Entregar la vivienda 100 mil en El Salado es dejar atrás los días de desilusión, de pánico, de desolación y empezar a construir en el nuevo Salado un país que empiece, a través de la reconciliación, a superar la pobreza, señaló Henao.

El acto estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien llegará sobre el medio día al corregimiento. Recibirá, 100 casas construidas en su totalidad.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca, donde se beneficiaron 91 hogares.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.