El Salado (Bolívar) recibe hoy la casa 100 mil entregada por el Gobierno

El corregimiento, tristemente recordado por la masacre ocurrida hace 15 años a manos de los paramilitares, recibirá este acto de reparación por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy jueves es un día histórico para El Salado, un corregimiento ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, a tres horas al sur de Cartagena. Se trata de la entrega que hará el Gobierno Nacional a la última casa del programa 100 mi Casas Gratis que empezó en junio del 2012.

Pero no solo con esta entrega culmina un programa. También representa un acto simbólico con el que el Estado busca reparar a las víctimas por la que ha sido, tal vez, una de las peores masacres registradas en la historia del país: en el 2000, durante tres días, los paramilitares acabaron con la vida de, al menos, unas 60 personas.

Es sin duda un acto de reparación a los familiares de las víctimas que aún sienten que el caso sigue en la impunidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó qué significa para El Salado y para el departamento de Bolívar, en general, entregar la casa 100 mil en este corregimiento.

“Entregar la vivienda 100 mil en El Salado es dejar atrás los días de desilusión, de pánico, de desolación y empezar a construir en el nuevo Salado un país que empiece, a través de la reconciliación, a superar la pobreza, señaló Henao.

El acto estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos quien llegará sobre el medio día al corregimiento. Recibirá, 100 casas construidas en su totalidad.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca, donde se beneficiaron 91 hogares.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder