El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La doctora Jenifer González pide a los manifestantes que les permitan trabajar y que no ataquen a su integridad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

La FM habló con la Jenifer González, enfermera que estaba a bordo de la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto y que a causa de los manifestantes que bloquearon la vía la paciente perdió a su bebé .

Gonzáles señalo que la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá, pero trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo.

La enfermera señaló que en el momento en que la ambulancia quedó en medio del bloqueo, los manifestantes comenzaron a atacar al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil.

Vea también: Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

"Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla", agregó.

Jenifer González aseguró que a pesar de que ella intentó explicar a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos.

Mire además: Liberan a seis funcionarios de Defensoría retenidos durante protestas

"Yo en repetidas veces manifestamos que éramos una misión médica y que llevábamos a una paciente embarazada y que éramos una entidad que no está vinculada con la policía", relató.

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con su bloqueo. Dicha situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé.

No obstante, la enfermera precisó que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Consulte también: Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

La enfermera Jenifer González precisó que los médicos están trabajando con los pacientes para garantizar el bien estar de las personas y "pedimos que nos permitan continuar con nuestro trabajo y que se respete nuestra integridad física".

González también señaló que anteriormente se han presentado agresiones a misiones médicas en medio de bloqueos de vías, pero solo hasta el día de ayer se presentó una agresión más fuerte.


Temas relacionados

remate

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.
Hay remates en el país de propiedades.



Colombianos podrán estudiar maestrías en Inglaterra con becas completas: así puede aplicar

Los interesados deberán completar una serie de pasos burocráticos para aplicar de manera correcta.

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé