El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La doctora Jenifer González pide a los manifestantes que les permitan trabajar y que no ataquen a su integridad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

La FM habló con la Jenifer González, enfermera que estaba a bordo de la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto y que a causa de los manifestantes que bloquearon la vía la paciente perdió a su bebé .

Gonzáles señalo que la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá, pero trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo.

La enfermera señaló que en el momento en que la ambulancia quedó en medio del bloqueo, los manifestantes comenzaron a atacar al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil.

Vea también: Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

"Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla", agregó.

Jenifer González aseguró que a pesar de que ella intentó explicar a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos.

Mire además: Liberan a seis funcionarios de Defensoría retenidos durante protestas

"Yo en repetidas veces manifestamos que éramos una misión médica y que llevábamos a una paciente embarazada y que éramos una entidad que no está vinculada con la policía", relató.

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con su bloqueo. Dicha situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé.

No obstante, la enfermera precisó que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Consulte también: Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

La enfermera Jenifer González precisó que los médicos están trabajando con los pacientes para garantizar el bien estar de las personas y "pedimos que nos permitan continuar con nuestro trabajo y que se respete nuestra integridad física".

González también señaló que anteriormente se han presentado agresiones a misiones médicas en medio de bloqueos de vías, pero solo hasta el día de ayer se presentó una agresión más fuerte.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.