El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La doctora Jenifer González pide a los manifestantes que les permitan trabajar y que no ataquen a su integridad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

La FM habló con la Jenifer González, enfermera que estaba a bordo de la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto y que a causa de los manifestantes que bloquearon la vía la paciente perdió a su bebé .

Gonzáles señalo que la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá, pero trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo.

La enfermera señaló que en el momento en que la ambulancia quedó en medio del bloqueo, los manifestantes comenzaron a atacar al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil.

Vea también: Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

"Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla", agregó.

Jenifer González aseguró que a pesar de que ella intentó explicar a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos.

Mire además: Liberan a seis funcionarios de Defensoría retenidos durante protestas

"Yo en repetidas veces manifestamos que éramos una misión médica y que llevábamos a una paciente embarazada y que éramos una entidad que no está vinculada con la policía", relató.

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con su bloqueo. Dicha situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé.

No obstante, la enfermera precisó que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Consulte también: Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

La enfermera Jenifer González precisó que los médicos están trabajando con los pacientes para garantizar el bien estar de las personas y "pedimos que nos permitan continuar con nuestro trabajo y que se respete nuestra integridad física".

González también señaló que anteriormente se han presentado agresiones a misiones médicas en medio de bloqueos de vías, pero solo hasta el día de ayer se presentó una agresión más fuerte.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria