Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa.
Cortesía Alerta Tolima
5 Mayo 2021 07:10 AM

El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La doctora Jenifer González pide a los manifestantes que les permitan trabajar y que no ataquen a su integridad.
cserrano
Cristian
Serrano

La FM habló con la Jenifer González, enfermera que estaba a bordo de la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto y que a causa de los manifestantes que bloquearon la vía la paciente perdió a su bebé.

Gonzáles señalo que la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá, pero trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo. 

La enfermera señaló que en el momento en que la ambulancia quedó en medio del bloqueo, los manifestantes comenzaron a atacar al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil. 

Vea también: Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

"Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla", agregó.

Jenifer González aseguró que a pesar de que ella intentó explicar a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos

Mire además: Liberan a seis funcionarios de Defensoría retenidos durante protestas

"Yo en repetidas veces manifestamos que éramos una misión médica y que llevábamos a una paciente embarazada y que éramos una entidad que no está vinculada con la policía", relató.

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con su bloqueo. Dicha situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé.  

No obstante, la enfermera precisó que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro

Consulte también: Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

La enfermera Jenifer González precisó que los médicos están trabajando con los pacientes para garantizar el bien estar de las personas y "pedimos que nos permitan continuar con nuestro trabajo y que se respete nuestra integridad física".

González también señaló que anteriormente se han presentado agresiones a misiones médicas en medio de bloqueos de vías, pero solo hasta el día de ayer se presentó una agresión más fuerte.

Entrevista a Jenifer González

0:27 5:25
Fuente
LA FM