El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La doctora Jenifer González pide a los manifestantes que les permitan trabajar y que no ataquen a su integridad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Crédito: Cortesía Alerta Tolima

La FM habló con la Jenifer González, enfermera que estaba a bordo de la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto y que a causa de los manifestantes que bloquearon la vía la paciente perdió a su bebé .

Gonzáles señalo que la ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá, pero trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo.

La enfermera señaló que en el momento en que la ambulancia quedó en medio del bloqueo, los manifestantes comenzaron a atacar al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil.

Vea también: Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

"Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla", agregó.

Jenifer González aseguró que a pesar de que ella intentó explicar a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos.

Mire además: Liberan a seis funcionarios de Defensoría retenidos durante protestas

"Yo en repetidas veces manifestamos que éramos una misión médica y que llevábamos a una paciente embarazada y que éramos una entidad que no está vinculada con la policía", relató.

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con su bloqueo. Dicha situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé.

No obstante, la enfermera precisó que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Consulte también: Agente del Esmad pide paz durante protestas: “Ya no nos peleemos más”

La enfermera Jenifer González precisó que los médicos están trabajando con los pacientes para garantizar el bien estar de las personas y "pedimos que nos permitan continuar con nuestro trabajo y que se respete nuestra integridad física".

González también señaló que anteriormente se han presentado agresiones a misiones médicas en medio de bloqueos de vías, pero solo hasta el día de ayer se presentó una agresión más fuerte.


Temas relacionados




Los eventos astronómicos que marcarán junio: cuándo son y cómo verlos desde Colombia

El mes tendrá alineaciones planetarias, Luna de Fresa, lluvias de meteoros y el solsticio visibles en Colombia.

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.