El relato de Abelardo Paz, sobreviviente del siniestro en Acandí (Chocó)

El deportista habló con LA F.m. de los hechos que rodearon el accidente. Tres personas murieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres personas murieron tras el accidente de una avioneta en Acandí (Chocó), en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia que participaban en los Juegos Nacionales. "La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia", dijo un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, según afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó. Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jordan Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo. Una tercera víctima no ha sido identificada.

Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), fueron movilizados. El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 a.m. para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica Civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 a.m., sigue investigando las circunstancias del accidente.

Abelardo Paz

Abelardo Paz, beisbolista sobreviviente de la tragedia, habló con LA F.m. Según dijo, su estado de salud es óptimo, más allá de los diversos dolores que tiene. "Llevábamos tres minutos de vuelos. La aeronave no tomó la altura necesaria. Chocó con cables y nos vinimos abajo", aseguró.

"El piloto no nos avisó, sentimos el golpe y nos vinimos abajo...no tuvimos tiempo de reaccionar para nada. Ese miedo de no volver a tus seres queridos y la sorpresa de lo que estaba pasando fue cuestión de segundos", agregó.

Al caer, informó, su primera reacción fue quitarse el cinturón de seguridad e intentar ayudar a sus compañeros. También informó que, tras el impacto, notó que había personas fallecidas, entre ellos su amigo, el también beisbolista Jordan Galvez Ortíz, y el piloto Darío Agudelo.

Paz también aseguró que no tenía información según la cual la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros, como lo informó la Aeronaútica Civil. Escuche en LA F.m. el relato de Abelardo Paz, sobreviviente de la tragedia


Mauricio Mosquera, director de Indeportes, aseguró en LA F.m. que Aerocivil no ha informado de las razones de la tragedia. También dijo que los "retos logísticos" de los Juegos Nacionales derivaron en tragedia de Acandí


Fredy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aerocivil, aseguró en LA F.m. que la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.