El relato de Abelardo Paz, sobreviviente del siniestro en Acandí (Chocó)

El deportista habló con LA F.m. de los hechos que rodearon el accidente. Tres personas murieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres personas murieron tras el accidente de una avioneta en Acandí (Chocó), en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia que participaban en los Juegos Nacionales. "La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia", dijo un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, según afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó. Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jordan Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo. Una tercera víctima no ha sido identificada.

Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), fueron movilizados. El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 a.m. para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica Civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 a.m., sigue investigando las circunstancias del accidente.

Abelardo Paz

Abelardo Paz, beisbolista sobreviviente de la tragedia, habló con LA F.m. Según dijo, su estado de salud es óptimo, más allá de los diversos dolores que tiene. "Llevábamos tres minutos de vuelos. La aeronave no tomó la altura necesaria. Chocó con cables y nos vinimos abajo", aseguró.

"El piloto no nos avisó, sentimos el golpe y nos vinimos abajo...no tuvimos tiempo de reaccionar para nada. Ese miedo de no volver a tus seres queridos y la sorpresa de lo que estaba pasando fue cuestión de segundos", agregó.

Al caer, informó, su primera reacción fue quitarse el cinturón de seguridad e intentar ayudar a sus compañeros. También informó que, tras el impacto, notó que había personas fallecidas, entre ellos su amigo, el también beisbolista Jordan Galvez Ortíz, y el piloto Darío Agudelo.

Paz también aseguró que no tenía información según la cual la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros, como lo informó la Aeronaútica Civil. Escuche en LA F.m. el relato de Abelardo Paz, sobreviviente de la tragedia


Mauricio Mosquera, director de Indeportes, aseguró en LA F.m. que Aerocivil no ha informado de las razones de la tragedia. También dijo que los "retos logísticos" de los Juegos Nacionales derivaron en tragedia de Acandí


Fredy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aerocivil, aseguró en LA F.m. que la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.