El relato de Abelardo Paz, sobreviviente del siniestro en Acandí (Chocó)

El deportista habló con LA F.m. de los hechos que rodearon el accidente. Tres personas murieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres personas murieron tras el accidente de una avioneta en Acandí (Chocó), en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia que participaban en los Juegos Nacionales. "La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia", dijo un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, según afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó. Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jordan Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo. Una tercera víctima no ha sido identificada.

Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), fueron movilizados. El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 a.m. para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica Civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 a.m., sigue investigando las circunstancias del accidente.

Abelardo Paz

Abelardo Paz, beisbolista sobreviviente de la tragedia, habló con LA F.m. Según dijo, su estado de salud es óptimo, más allá de los diversos dolores que tiene. "Llevábamos tres minutos de vuelos. La aeronave no tomó la altura necesaria. Chocó con cables y nos vinimos abajo", aseguró.

"El piloto no nos avisó, sentimos el golpe y nos vinimos abajo...no tuvimos tiempo de reaccionar para nada. Ese miedo de no volver a tus seres queridos y la sorpresa de lo que estaba pasando fue cuestión de segundos", agregó.

Al caer, informó, su primera reacción fue quitarse el cinturón de seguridad e intentar ayudar a sus compañeros. También informó que, tras el impacto, notó que había personas fallecidas, entre ellos su amigo, el también beisbolista Jordan Galvez Ortíz, y el piloto Darío Agudelo.

Paz también aseguró que no tenía información según la cual la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros, como lo informó la Aeronaútica Civil. Escuche en LA F.m. el relato de Abelardo Paz, sobreviviente de la tragedia


Mauricio Mosquera, director de Indeportes, aseguró en LA F.m. que Aerocivil no ha informado de las razones de la tragedia. También dijo que los "retos logísticos" de los Juegos Nacionales derivaron en tragedia de Acandí


Fredy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aerocivil, aseguró en LA F.m. que la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026