El relato de Abelardo Paz, sobreviviente del siniestro en Acandí (Chocó)

El deportista habló con LA F.m. de los hechos que rodearon el accidente. Tres personas murieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres personas murieron tras el accidente de una avioneta en Acandí (Chocó), en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia que participaban en los Juegos Nacionales. "La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia", dijo un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, según afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó. Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jordan Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo. Una tercera víctima no ha sido identificada.

Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), fueron movilizados. El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 a.m. para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica Civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 a.m., sigue investigando las circunstancias del accidente.

Abelardo Paz

Abelardo Paz, beisbolista sobreviviente de la tragedia, habló con LA F.m. Según dijo, su estado de salud es óptimo, más allá de los diversos dolores que tiene. "Llevábamos tres minutos de vuelos. La aeronave no tomó la altura necesaria. Chocó con cables y nos vinimos abajo", aseguró.

"El piloto no nos avisó, sentimos el golpe y nos vinimos abajo...no tuvimos tiempo de reaccionar para nada. Ese miedo de no volver a tus seres queridos y la sorpresa de lo que estaba pasando fue cuestión de segundos", agregó.

Al caer, informó, su primera reacción fue quitarse el cinturón de seguridad e intentar ayudar a sus compañeros. También informó que, tras el impacto, notó que había personas fallecidas, entre ellos su amigo, el también beisbolista Jordan Galvez Ortíz, y el piloto Darío Agudelo.

Paz también aseguró que no tenía información según la cual la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros, como lo informó la Aeronaútica Civil. Escuche en LA F.m. el relato de Abelardo Paz, sobreviviente de la tragedia


Mauricio Mosquera, director de Indeportes, aseguró en LA F.m. que Aerocivil no ha informado de las razones de la tragedia. También dijo que los "retos logísticos" de los Juegos Nacionales derivaron en tragedia de Acandí


Fredy Bonilla, secretario de seguridad aérea de la Aerocivil, aseguró en LA F.m. que la aeronave no tenía permiso para transportar pasajeros


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras