El regaño a Carlos Vives en 1993 que cobra vigencia hoy en día

Fue en La Estrategia del Caracol que el cantante hacía de periodista y se dio este épico diálogo por la dignidad.

La década del 90 tal vez una de las más duras para la población Colombia. Se venía de sufrir varios golpes propiciados por el narcotráfico que era liderado por Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín.

Los asesinatos de Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán y Guillermo Cano; las bombas a El Espectador, el DAS y el avión de Avianca; junto a todo lo que cometieron los sicarios del Cartel en diferentes ciudades hacían que la población viviera en permanente desilusión.

Frente a esa misma situación, eran pocas las cosas que por esos años hicieron sonreír a los colombianos. Por eso resultó ser un verdadero placebo la aparición de películas como La Estrategia del Caracol, una forma de burlarse con una comedia-drama de lo que pasaba.

Esa filmación, dirigida por Sergio Cabrera, resultó ser un alivio para la crisis que en el Estado se estaba sufriendo. Y es que luego de la muerte de Pablo Escobar el 3 de diciembre de 1993 fue lanzada esta recordada película que se estrenó el 25 de diciembre de ese mismo año.

Uno de los momentos cumbre de la producción fue protagonizado por Carlos Vives, quien interpretó el papel de un periodista. El cantante, junto al actor Luis Fernando Múnera, hizo una escena que resultó ser una exhortación a la dignidad.

Luego de contar todo lo que pasó en el desalojo de La Casa Uribe, el comunicador (Vives) terminó en un épico diálogo por la dignidad con un ciudadano.

“Está bien don Gustavo, lo que no entiendo es todo esto, ¿para qué?”, señaló el periodista. Luego el ciudadano, en tono de indignación acabó con ese regaño: “¿Cómo que pa’ qué? Pues pa’... ¿pa’ qué le sirve a usted la dignidad? Es que esa palabra no existe o qué”.

Hoy en día, muchos en redes sociales han revivido ese diálogo sobre la dignidad de los ciudadanos luego de la muerte del actor Luis Fernando Munera a sus 73 años.


Temas relacionados

Cine

Scary Movie 6: ¿cuándo llegará a cines en Colombia y en qué películas de terror se inspiró?

La franquicia regresa tras más de una década con el elenco original y parodias de los éxitos recientes del cine de terror.
La saga retoma su fórmula original con el regreso de sus protagonistas y una nueva ola de sátiras al terror contemporáneo.



Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.