Carlos Vives en La Estrategia del Caracol
Carlos Vives en La Estrategia del Caracol
Tomada de la película La Estrategia del Caracol
10 Dic 2019 05:29 PM

El regaño a Carlos Vives en 1993 que cobra vigencia hoy en día

Fue en La Estrategia del Caracol que el cantante hacía de periodista y se dio este épico diálogo por la dignidad.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

La década del 90 tal vez una de las más duras para la población Colombia. Se venía de sufrir varios golpes propiciados por el narcotráfico que era liderado por Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín

Los asesinatos de Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán y Guillermo Cano; las bombas a El Espectador, el DAS y el avión de Avianca; junto a todo lo que cometieron los sicarios del Cartel en diferentes ciudades hacían que la población viviera en permanente desilusión. 

Frente a esa misma situación, eran pocas las cosas que por esos años hicieron sonreír a los colombianos. Por eso resultó ser un verdadero placebo la aparición de películas como La Estrategia del Caracol, una forma de burlarse con una comedia-drama de lo que pasaba

Esa filmación, dirigida por Sergio Cabrera, resultó ser un alivio para la crisis que en el Estado se estaba sufriendo. Y es que luego de la muerte de Pablo Escobar el 3 de diciembre de 1993 fue lanzada esta recordada película que se estrenó el 25 de diciembre de ese mismo año

Uno de los momentos cumbre de la producción fue protagonizado por Carlos Vives, quien interpretó el papel de un periodista. El cantante, junto al actor Luis Fernando Múnera, hizo una escena que resultó ser una exhortación a la dignidad. 

Luego de contar todo lo que pasó en el desalojo de La Casa Uribe, el comunicador (Vives) terminó en un épico diálogo por la dignidad con un ciudadano.

“Está bien don Gustavo, lo que no entiendo es todo esto, ¿para qué?”, señaló el periodista. Luego el ciudadano, en tono de indignación acabó con ese regaño: “¿Cómo que pa’ qué? Pues pa’... ¿pa’ qué le sirve a usted la dignidad? Es que esa palabra no existe o qué”. 

Hoy en día, muchos en redes sociales han revivido ese diálogo sobre la dignidad de los ciudadanos en medio de las recientes manifestaciones sociales.  

Fuente
Sistema Integrado Digital