El regalo que le dio Gustavo Petro a Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Durante su visita Blinken indicó que apoya "firmemente" el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el presidente Petro.
Gustavo Petro y Antony Blinken
Gustavo Petro y Antony Blinken Crédito: Twitter de Secretary Antony Blinken

Esta semana se desarrolló el primer encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro y del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el cual se realizó en la Casa de Nariño. Tras la reunión entregaron un balance de los temas que trataron de relevancia para la relación entre Colombia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Petro dijo en encuentro con Blinken, que busca repartir 3 millones de hectáreas fértiles en Colombia

El tema más importante, sin duda alguna, fue la lucha contra el narcotráfico a través del cumplimiento del acuerdo de paz. Para es objetivo, Petro anunció la entrega de al menos tres millones de hectáreas de tierra fértil a los campesinos. "De esta manera, bajaría la producción de droga y se fortalecería la producción agrícola indicó.

En medio del balance de la reunión, se conoció el regalo que el presidente Petro le entregó a Blinken durante su primera visita, el cual fue muy halagado por muchos ciudadanos que lo consideraron como un presente bastante acertado. Se trata de una ruana la cual Blinken lució muy sonriente tal y como se ve en la foto publicada por Petro:

Durante su visita Blinken indicó que apoya "firmemente" el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el presidente Petro. "Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración" de Petro, dijo Blinken.

El origen de la ruana

El origen de la ruana no se puede decir con certeza ni hay una verdad absoluta sobre el tema. Algunos creen que se trata de una fusión de los capotes españoles con la manta tradicional de los indígenas Muiscas y Timoto-cuicas; mientras que otros creen que se tomó ese nombre de los paños que los españoles trajeron desde Ruan en Francia.

Le puede interesar:

En Colombia, las comunidades Muiscas a la llegada de los españoles ya usaban una prenda similar a la ruana como se puede ver en relatos encontrados de la época.


Temas relacionados

Vacuna

Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.
Jornada-de-vacunación-en-el-Atlántico-2.jpg



Apple lanzó actualización del iOS: estos son los nuevos emojis para la versión 26.4

Apple lanza iOS 26.4 con emojis, mejoras en seguridad y nuevas funciones en Apple Music y el sistema.

Tres construcciones donde la arquitectura superó la ficción: una es una ciudad entera

También se ha dicho que el diseño influye en la forma en que las personas recorren y habitan los espacios.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules