El regalo que le dio Gustavo Petro a Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Durante su visita Blinken indicó que apoya "firmemente" el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el presidente Petro.
Gustavo Petro y Antony Blinken
Gustavo Petro y Antony Blinken Crédito: Twitter de Secretary Antony Blinken

Esta semana se desarrolló el primer encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro y del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el cual se realizó en la Casa de Nariño. Tras la reunión entregaron un balance de los temas que trataron de relevancia para la relación entre Colombia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Petro dijo en encuentro con Blinken, que busca repartir 3 millones de hectáreas fértiles en Colombia

El tema más importante, sin duda alguna, fue la lucha contra el narcotráfico a través del cumplimiento del acuerdo de paz. Para es objetivo, Petro anunció la entrega de al menos tres millones de hectáreas de tierra fértil a los campesinos. "De esta manera, bajaría la producción de droga y se fortalecería la producción agrícola indicó.

En medio del balance de la reunión, se conoció el regalo que el presidente Petro le entregó a Blinken durante su primera visita, el cual fue muy halagado por muchos ciudadanos que lo consideraron como un presente bastante acertado. Se trata de una ruana la cual Blinken lució muy sonriente tal y como se ve en la foto publicada por Petro:

Durante su visita Blinken indicó que apoya "firmemente" el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el presidente Petro. "Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración" de Petro, dijo Blinken.

El origen de la ruana

El origen de la ruana no se puede decir con certeza ni hay una verdad absoluta sobre el tema. Algunos creen que se trata de una fusión de los capotes españoles con la manta tradicional de los indígenas Muiscas y Timoto-cuicas; mientras que otros creen que se tomó ese nombre de los paños que los españoles trajeron desde Ruan en Francia.

Le puede interesar:

En Colombia, las comunidades Muiscas a la llegada de los españoles ya usaban una prenda similar a la ruana como se puede ver en relatos encontrados de la época.


Temas relacionados

Inundaciones

Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia
Inundaciones en Marinilla, en el Oriente de Antioquia .



Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.