El rayo que no mató a un hombre en Córdoba

Los habitantes de la vereda de San Pelayo, en Córdoba, enterraron con vida a uno de sus pobladores luego que le cayera un rayo, para salvarle la vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché aquí la historia:


En Caño Elar, una vereda de San Pelayo, al norte del departamento de Córdoba, durante una tormenta eléctrica, Yanilsón Pestaña, un habitante de esta comunidad, recibió una descarga eléctrica mientras estaba en su vivienda.

Aunque la descarga lo dejó inconsciente en el acto, sobrevivió gracias a que sus vecinos lo enterraron vivo en un hueco “para liberarlo del exceso de energía”.

Eder Cornelio Pérez, poblador de esta pequeña vereda a 40 minutos de San Pelayo, indicó que la creencia de los abuelos dice que si a alguien le cae un rayo, hay que cavar un hueco y enterrar a la persona en su totalidad dejando al aire libre solo la nariz y la boca, para así descargarlo y así salvarlo. Por eso, “toda la comunidad vino enseguida e hicimos el hueco en 20 minutos para salvarlo".


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.