El rayo que no mató a un hombre en Córdoba

Los habitantes de la vereda de San Pelayo, en Córdoba, enterraron con vida a uno de sus pobladores luego que le cayera un rayo, para salvarle la vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché aquí la historia:


En Caño Elar, una vereda de San Pelayo, al norte del departamento de Córdoba, durante una tormenta eléctrica, Yanilsón Pestaña, un habitante de esta comunidad, recibió una descarga eléctrica mientras estaba en su vivienda.

Aunque la descarga lo dejó inconsciente en el acto, sobrevivió gracias a que sus vecinos lo enterraron vivo en un hueco “para liberarlo del exceso de energía”.

Eder Cornelio Pérez, poblador de esta pequeña vereda a 40 minutos de San Pelayo, indicó que la creencia de los abuelos dice que si a alguien le cae un rayo, hay que cavar un hueco y enterrar a la persona en su totalidad dejando al aire libre solo la nariz y la boca, para así descargarlo y así salvarlo. Por eso, “toda la comunidad vino enseguida e hicimos el hueco en 20 minutos para salvarlo".


Temas relacionados




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.