El rayo que no mató a un hombre en Córdoba

Los habitantes de la vereda de San Pelayo, en Córdoba, enterraron con vida a uno de sus pobladores luego que le cayera un rayo, para salvarle la vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuché aquí la historia:


En Caño Elar, una vereda de San Pelayo, al norte del departamento de Córdoba, durante una tormenta eléctrica, Yanilsón Pestaña, un habitante de esta comunidad, recibió una descarga eléctrica mientras estaba en su vivienda.

Aunque la descarga lo dejó inconsciente en el acto, sobrevivió gracias a que sus vecinos lo enterraron vivo en un hueco “para liberarlo del exceso de energía”.

Eder Cornelio Pérez, poblador de esta pequeña vereda a 40 minutos de San Pelayo, indicó que la creencia de los abuelos dice que si a alguien le cae un rayo, hay que cavar un hueco y enterrar a la persona en su totalidad dejando al aire libre solo la nariz y la boca, para así descargarlo y así salvarlo. Por eso, “toda la comunidad vino enseguida e hicimos el hueco en 20 minutos para salvarlo".


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.