El primero de enero estaría listo el cese bilateral, asegura Santos

El Presidente hizo un llamado a las Farc para que se apresuren a firmar, este mismo año, el punto 5 de los acuerdos sobre el fin del conflicto, para decretar en enero el cese bilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un foro sobre competitividad con empresarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que sus expectativas frente a la firma de un acuerdo bilateral de hostilidades está sobre una fecha concreta: el primero de enero del 2016.

Y es que el Jefe de Estado hizo un llamado urgente a la guerrilla de las Farc para que las delegaciones de paz ‘le den un regalo de navidad al país’ y le impriman el acelerador a las negociaciones.

Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016). Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, anunció Santos.

El Jefe de Estado también informó que un equipo de congresistas, que serían los encargados de explicar la ponencia sobre el acto legislativo para la paz, viajarán a Cuba a explicar a la mesa de conversaciones los puntos que se están discutiendo en el congreso.

Y van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, del proceso de paz, de las reformas que se están tramitando y los propósitos de esas reformas. Y decirles a esos señores que han visto con cierta aprehensión que esto lo que hace es acelerar toda la implementación de los acuerdos”, añadió el presidente.

Finalmente, Santos reiteró a los empresarios que este acuerdo de paz no atenta contra la economía colombiana.

drogas

Tusi en Bogotá: Policía revela cómo DJs estarían distribuyendo droga en discotecas y rumbas

El general Cristancho reiteró que la Policía Metropolitana mantiene operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto para enfrentar el microtráfico como para atender hechos de seguridad y orden público.
tusi microtrafico discotecas sicariato suba universidad orden publico bogota policia



Dos policías heridos ante la detonación de un artefacto explosivo en Florencia

Los uniformados se movilizaban por la avenida Circunvalar de Florencia. En el reporte médico indican que sufrieron heridas leves.

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel