El primero de enero estaría listo el cese bilateral, asegura Santos

El Presidente hizo un llamado a las Farc para que se apresuren a firmar, este mismo año, el punto 5 de los acuerdos sobre el fin del conflicto, para decretar en enero el cese bilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un foro sobre competitividad con empresarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que sus expectativas frente a la firma de un acuerdo bilateral de hostilidades está sobre una fecha concreta: el primero de enero del 2016.

Y es que el Jefe de Estado hizo un llamado urgente a la guerrilla de las Farc para que las delegaciones de paz ‘le den un regalo de navidad al país’ y le impriman el acelerador a las negociaciones.

Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016). Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, anunció Santos.

El Jefe de Estado también informó que un equipo de congresistas, que serían los encargados de explicar la ponencia sobre el acto legislativo para la paz, viajarán a Cuba a explicar a la mesa de conversaciones los puntos que se están discutiendo en el congreso.

Y van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, del proceso de paz, de las reformas que se están tramitando y los propósitos de esas reformas. Y decirles a esos señores que han visto con cierta aprehensión que esto lo que hace es acelerar toda la implementación de los acuerdos”, añadió el presidente.

Finalmente, Santos reiteró a los empresarios que este acuerdo de paz no atenta contra la economía colombiana.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.