El primer debate entre Clinton y Trump rompe récord de audiencia televisiva

clintontrumplafm.jpg

Foto: AFP.

Los primeros datos de audiencia televisiva, que incluye 12 canales pero no de la pública PBS y de CSPAN, indican que el debate fue seguido por al menos 80,9 millones de personas.

El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., que enfrentó este lunes 26 de septiembre a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, fue seguido por más de 80 millones de televidentes, según datos preliminares de la consultora Nielsen divulgados hoy.

Los datos tampoco computan a aquellos que siguieron el debate en abierto por internet, ya que el cara a cara fue difundido en Facebook, Twitter o Youtube, entre otros.

Las cuatro estaciones de televisión en abierto o "networks" (CBS, ABC, NBC y Fox) obtuvieron una audiencia combinada de 45,3 millones de televidentes, mientras que las hispanohablantes Univision y Telemundo consiguieron reunir a 2,2 y 1,8 millones de personas, respectivamente.

Las tres grandes cadenas de televisión por cable (Fox News, CNN y MSNBC) congregaron conjuntamente a 26,1 millones de personas, con el liderazgo de la conservadora Fox News (11,4 millones) y CNN (9,8 millones).

Estos niveles de audiencia, que serán mayores cuando se incluyan los otros medios de difusión, rompen el récord del debate de 1980 entre el entonces presidente estadounidense, Jimmy Carter, y el republicano Ronald Reagan.

Según datos históricos de Nielsen, aquel cara a cara reunió ante las pantallas de las tres grandes "networks" (ABC, CBS, NBC) a 80,6 millones de personas.

Además, el esperado primer debate de Clinton y Trump en la Universidad Hofstra de Long Island (Nueva York) fulminó el dato de audiencia del cara a cara de 2012 entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney, que vieron 37,2 millones de estadounidenses.

Los medios estadounidenses esperaban que unos 100 millones de personas siguieran el primer debate entre Clinton y Trump, situando a este evento político a la altura del mayor acontecimiento deportivo del país: la Super Bowl de fútbol americano.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc