El perdón de Belisario Betancur es muy conveniente en esta época: Yesid Reyes

El hoy ministro de Justicia, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien falleció en la toma al Palacio de Justicia, recibió el perdón público del expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, calificó de "conveniente para esta época", recibir el perdón público que pidió el expresidente Belisario Betancur por los errores que, según dijo, pudo haber cometido durante la operación militar de la retoma al Palacio de Justicia.

Belisario Betancur, por toma del Palacio de Justicia: si errores cometí pido perdón

Señaló que precisamente a pocos días de que se conmemoren los 30 años del holocausto ocurrido en 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia, momento en el que falleció su padre Alfonso Reyes Echandía, entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, es necesario hablar de paz y reconciliación, en medio de un proceso de paz en el que las víctimas son el centro de las conversaciones.

“Me parece muy conveniente por los hechos que en su momento tuvieron tanta relevancia e impacto en el país y porque son dichos en una época en que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación, dijo el ministro Reyes.

Toma del Palacio de Justicia: Noemí Sanín dice que medios la transmitieron como si fuera fútbol

Para las víctimas es muy importante ese perdón, viniendo del presidente Betancur, en este caso, que fue uno de los grandes protagonistas de esta historia al ser el presidente durante esos hechos para las víctimas es muy bien recibido”, agregó.

El jefe de la cartera judicial también señaló que, pese a los años que han transcurrido desde la toma al Palacio de Justicia, hay todavía muchas cosas por aclarar que no han quedado definidas. “Entonces, sí. Siempre viene bien saber un poco más sobre lo que ocurrió realmente esos días 6 y 7 de noviembre de 1985”, concluyó.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.