El perdón de Belisario Betancur es muy conveniente en esta época: Yesid Reyes

El hoy ministro de Justicia, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien falleció en la toma al Palacio de Justicia, recibió el perdón público del expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, calificó de "conveniente para esta época", recibir el perdón público que pidió el expresidente Belisario Betancur por los errores que, según dijo, pudo haber cometido durante la operación militar de la retoma al Palacio de Justicia.

Belisario Betancur, por toma del Palacio de Justicia: si errores cometí pido perdón

Señaló que precisamente a pocos días de que se conmemoren los 30 años del holocausto ocurrido en 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia, momento en el que falleció su padre Alfonso Reyes Echandía, entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, es necesario hablar de paz y reconciliación, en medio de un proceso de paz en el que las víctimas son el centro de las conversaciones.

“Me parece muy conveniente por los hechos que en su momento tuvieron tanta relevancia e impacto en el país y porque son dichos en una época en que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación, dijo el ministro Reyes.

Toma del Palacio de Justicia: Noemí Sanín dice que medios la transmitieron como si fuera fútbol

Para las víctimas es muy importante ese perdón, viniendo del presidente Betancur, en este caso, que fue uno de los grandes protagonistas de esta historia al ser el presidente durante esos hechos para las víctimas es muy bien recibido”, agregó.

El jefe de la cartera judicial también señaló que, pese a los años que han transcurrido desde la toma al Palacio de Justicia, hay todavía muchas cosas por aclarar que no han quedado definidas. “Entonces, sí. Siempre viene bien saber un poco más sobre lo que ocurrió realmente esos días 6 y 7 de noviembre de 1985”, concluyó.


Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé