El perdón de Belisario Betancur es muy conveniente en esta época: Yesid Reyes

El hoy ministro de Justicia, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien falleció en la toma al Palacio de Justicia, recibió el perdón público del expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, calificó de "conveniente para esta época", recibir el perdón público que pidió el expresidente Belisario Betancur por los errores que, según dijo, pudo haber cometido durante la operación militar de la retoma al Palacio de Justicia.

Belisario Betancur, por toma del Palacio de Justicia: si errores cometí pido perdón

Señaló que precisamente a pocos días de que se conmemoren los 30 años del holocausto ocurrido en 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia, momento en el que falleció su padre Alfonso Reyes Echandía, entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, es necesario hablar de paz y reconciliación, en medio de un proceso de paz en el que las víctimas son el centro de las conversaciones.

“Me parece muy conveniente por los hechos que en su momento tuvieron tanta relevancia e impacto en el país y porque son dichos en una época en que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación, dijo el ministro Reyes.

Toma del Palacio de Justicia: Noemí Sanín dice que medios la transmitieron como si fuera fútbol

Para las víctimas es muy importante ese perdón, viniendo del presidente Betancur, en este caso, que fue uno de los grandes protagonistas de esta historia al ser el presidente durante esos hechos para las víctimas es muy bien recibido”, agregó.

El jefe de la cartera judicial también señaló que, pese a los años que han transcurrido desde la toma al Palacio de Justicia, hay todavía muchas cosas por aclarar que no han quedado definidas. “Entonces, sí. Siempre viene bien saber un poco más sobre lo que ocurrió realmente esos días 6 y 7 de noviembre de 1985”, concluyó.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.