El perdón de Belisario Betancur es muy conveniente en esta época: Yesid Reyes

El hoy ministro de Justicia, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía, quien falleció en la toma al Palacio de Justicia, recibió el perdón público del expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, calificó de "conveniente para esta época", recibir el perdón público que pidió el expresidente Belisario Betancur por los errores que, según dijo, pudo haber cometido durante la operación militar de la retoma al Palacio de Justicia.

Belisario Betancur, por toma del Palacio de Justicia: si errores cometí pido perdón

Señaló que precisamente a pocos días de que se conmemoren los 30 años del holocausto ocurrido en 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia, momento en el que falleció su padre Alfonso Reyes Echandía, entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, es necesario hablar de paz y reconciliación, en medio de un proceso de paz en el que las víctimas son el centro de las conversaciones.

“Me parece muy conveniente por los hechos que en su momento tuvieron tanta relevancia e impacto en el país y porque son dichos en una época en que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación, dijo el ministro Reyes.

Toma del Palacio de Justicia: Noemí Sanín dice que medios la transmitieron como si fuera fútbol

Para las víctimas es muy importante ese perdón, viniendo del presidente Betancur, en este caso, que fue uno de los grandes protagonistas de esta historia al ser el presidente durante esos hechos para las víctimas es muy bien recibido”, agregó.

El jefe de la cartera judicial también señaló que, pese a los años que han transcurrido desde la toma al Palacio de Justicia, hay todavía muchas cosas por aclarar que no han quedado definidas. “Entonces, sí. Siempre viene bien saber un poco más sobre lo que ocurrió realmente esos días 6 y 7 de noviembre de 1985”, concluyó.


Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.