El pedido que hace la familia de joven que perdió ojo en pelea con compañero de estudio

Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros
Pelea de estudiantes
Crédito: Cortesía

En el municipio de Pitalito sur del Huila, en la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez, se registró la pelea entre los dos estudiantes de 13 y 14 años, uno de ello ocasionó una lesión grave en el ojo de su compañero ocasionándole pérdida total del órgano.

Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros, posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio, donde tras una complicada cirugía, los médicos no pudieron salvarle la vista.

Lea aquí: El Presidente no llegó: en Tolima catalogaron como desplante la ausencia del Petro en consejo de seguridad regional

Juan Camilo Ramírez, secretario de Educación de Pitalito indicó que “es una situación lamentable que se presentó, fue un altercado entre dos estudiantes de la institución que genera los resultados que ya la comunidad conoce, hay que decir que la institución actuó con los protocolos que están establecidos en el marco este tipo de situaciones y estamos haciendo el acompañamiento.

El funcionario manifestó que “es lamentablemente, son sucesos que nos llevan a la reflexión, también sobre cómo estamos abordando nosotros como sociedad los problemas y cada uno de los momentos y las etapas de nuestras vidas, no solamente en una institución sino también una reflexión a nivel social”.

Lea también: Ibagué tendrá el primer Obelisco Musical de Colombia: así será el proyecto

El menor agresor fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de La Nación y posteriormente fue dejado en libertad.

Por su parte, desde la secretaría de Educación se adelanta acompañamiento en la institución y a las dos familias involucradas en este lamentable hecho.

Entre tanto, familiares del joven Edward Andrés Muñoz Sarasty, que perdió el ojo debido a al golpe, iniciaron campaña para recolectar recursos para el procedimiento quirúrgico, "son más de 15 millones de pesos los que se necesitan", por lo que piden donaciones al 3157874283 Nequi o Cuenta de ahorros Davivienda 488442410509.

Patricia Sarasty, mamá del menor indicó que "el proceso de recuperación ha sido difícil, lo hemos tenido aislado, no puede estar e un lugar donde la caiga polvo, aplicarle las gotas, tenemos pendiente realizar la cirugía facial para colocar la prótesis que tiene movimiento, estamos pidiendo la colaboración porque una cirugía muy costosa".

“Estamos atentos al desarrollo de la investigación de esta situación y como Secretaría de Educación hacer los acompañamientos respectivos”, dijo Ramírez.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina