El pedido que hace la familia de joven que perdió ojo en pelea con compañero de estudio

Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros
Pelea de estudiantes
Crédito: Cortesía

En el municipio de Pitalito sur del Huila, en la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez, se registró la pelea entre los dos estudiantes de 13 y 14 años, uno de ello ocasionó una lesión grave en el ojo de su compañero ocasionándole pérdida total del órgano.

Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros, posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio, donde tras una complicada cirugía, los médicos no pudieron salvarle la vista.

Lea aquí: El Presidente no llegó: en Tolima catalogaron como desplante la ausencia del Petro en consejo de seguridad regional

Juan Camilo Ramírez, secretario de Educación de Pitalito indicó que “es una situación lamentable que se presentó, fue un altercado entre dos estudiantes de la institución que genera los resultados que ya la comunidad conoce, hay que decir que la institución actuó con los protocolos que están establecidos en el marco este tipo de situaciones y estamos haciendo el acompañamiento.

El funcionario manifestó que “es lamentablemente, son sucesos que nos llevan a la reflexión, también sobre cómo estamos abordando nosotros como sociedad los problemas y cada uno de los momentos y las etapas de nuestras vidas, no solamente en una institución sino también una reflexión a nivel social”.

Lea también: Ibagué tendrá el primer Obelisco Musical de Colombia: así será el proyecto

El menor agresor fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de La Nación y posteriormente fue dejado en libertad.

Por su parte, desde la secretaría de Educación se adelanta acompañamiento en la institución y a las dos familias involucradas en este lamentable hecho.

Entre tanto, familiares del joven Edward Andrés Muñoz Sarasty, que perdió el ojo debido a al golpe, iniciaron campaña para recolectar recursos para el procedimiento quirúrgico, "son más de 15 millones de pesos los que se necesitan", por lo que piden donaciones al 3157874283 Nequi o Cuenta de ahorros Davivienda 488442410509.

Patricia Sarasty, mamá del menor indicó que "el proceso de recuperación ha sido difícil, lo hemos tenido aislado, no puede estar e un lugar donde la caiga polvo, aplicarle las gotas, tenemos pendiente realizar la cirugía facial para colocar la prótesis que tiene movimiento, estamos pidiendo la colaboración porque una cirugía muy costosa".

“Estamos atentos al desarrollo de la investigación de esta situación y como Secretaría de Educación hacer los acompañamientos respectivos”, dijo Ramírez.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.