El Parque Cerro del Santísimo se viste de luces y color en este fin de año

El parque estará abierto todos los días hasta el 20 de enero.
Parque Cerro del Santísimo
Crédito: Parque Cerro del Santísimo

Santander se sigue posicionando como uno de los departamentos más atractivos para visitar. A la región no solo llegan ciudadanos colombianos, sino también extranjeros que pueden encontrar en la zona llamativos lugares turísticos.

Uno de esos es el Parque Cerro del Santísimo, ubicado en sector rural de Floridablanca, famoso por su escultura de Jesús de Nazareth de 33 metros de alto posada sobre un espejo de agua y diseñada por el maestro santandereano Juan José Cobos.

El monumento tiene en su parte posterior una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 metros. Allí los turistas tienen acceso al mirador principal, desde donde se puede contemplar una panorámica que deja a la vista los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

El Santísimo es uno de los mayores atractivos del parque, que para esta temporada de fin de año se vistió de luces y mucho color. El alumbrado navideño inicia desde la Hacienda La Esperanza, para luego continuar por el teleférico hasta llegar a la parte alta del lugar, en donde se destaca, además, el show de la fuente multimedia; un espectáculo de agua y luces que bailan al ritmo de la música.

Para este 2018, el Parque cuenta con diferentes tipos de decoraciones que incluyen tarjetas de navidad con luces led y strober, arcos de estrellas, iluminación con mangueras led y figuras de luz de juegos artificiales. La escultura del Santísimo tiene 200 metros de luces en las dos torres de los ascensores y está adornado a sus pies con un pesebre plano también en luces.

El recorrido de luz del Parque Cerro del Santísimo es una tradición que cada año se reinventa y que cautiva a los visitantes del lugar.

Siempre le damos un nuevo enfoque a la Navidad en el Santísimo. Lo que más recordación deja en los turistas es la ‘Santísima Navidad’: en el 2016 tuvo teatro negro y la casa de Santa, en 2017 tuvimos un recorrido por una muestra de pesebres elaborados artesanalmente y este año tenemos el recorrido en el teleférico y la exhibición de autos clásicos”, cuenta Érica Cisneros, jefe de prensa de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

Hasta el próximo 20 de enero, el Parque Cerro del Santísimo estará abierto todos los días. Descubra en este fin de año su recorrido lleno de luz y disfrute de variadas actividades, como presentaciones culturales de grupos de danza de la región con muestras representativas del folclor nacional.


Fenómeno del Niño

IDEAM confirmó cuáles serán los meses más intensos del fenómeno de El Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro