Justicia por mano propia
Panfleto amenaza con hacer justicia por mano propia.
Foto: Archivo Colprensa
5 Dic 2018 11:20 AM

El panfleto que amenaza con hacer justicia por mano propia en Sogamoso

Autoridades piden a la comunidad que no se alarme mientras buscan a los responsables de este hecho.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

Zozobra y temor entre los habitantes de Sogamoso (Boyacá) por un panfleto que circula en la ciudad y que amenaza con hacer justicia por mano propia contra la delincuencia. Lo firman 'Habitantes de Sogamoso Indignados' (Hasogin).

Según el texto, Hasogin estaría conformado por "padres de familia, estudiantes, comerciantes, taxistas, desempleados, comerciantes, vigilantes, policías pensionados, militares activos y retirados, al igual que excombatientes", que se cansaron de la falta de compromiso de las autoridades.

Se señala como los puntos más críticos de inseguridad la glorieta de la Calle Séptima con Carrera 17, el Pasaje Baudilio Acero, el Parque Recreacional, el barrio el Recreo, el sector de 'El Laguito', la Plaza 6 de Septiembre, Lunapark, Mochacá, Puente Pesca y la Terminal, entre otros.

Y además expresa que están cansados también de "habitantes tolerantes que permiten robos, consumo de drogas, conductores borrachos al volante, como también la toma de la ciudad por parte de extranjeros, utilizando el calificativo de ratas de esquina", indica el pasquín.

Lea también: Seis de cada diez bogotanos justifica la justicia por mano propia

El planfleto advierte que se ven en la necesidad de "tomar justicia por mano propia" y que ya han hecho estudios en lo que tienen identificados a varios delincuentes y también zonas donde se suelen presentar los delitos con frecuencia.

“Alisten trapero y espátula para que recojan sus angelitos”, dice el panfleto.

Las autoridades señalaron que se vienen efectuando las averiguaciones para determinar la autenticidad y los autores de este panfleto intimidatorio que ha circulado en varios sectores de la ciudad.

Más información sobre Boyacá

Investigan procedencia de panfleto en Sogamoso Boyacá
Foto: Panfleto que circula en Sogamoso
Las autoridades buscan determinar los autores de un panfleto que amenaza con hacer justicia por mano propia en Sogamoso.
Fuente
Sistema Integrado de Información