El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Esa entidad reveló que en los últimos ocho días se han reactivado 160 centros comerciales.

El Ministerio de Comercio reportó que en medio de la tercera fase de reactivación económica en medio de la propagación del coronavirus en Colombia, unos 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país ya abrieron sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El ministro, José Manuel Restrepo, precisó que "estamos ya cerca de los 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país. Hay unos que aún no se pueden abrir porque están en ciudades donde la apertura de estos sectores no se ha dado, por aquello de la regionalización".

El funcionario también precisó que "la apertura de estos centros comerciales representa la reactivación de 200 mil empleos y más de 29 mil locales comerciales", mientras agregó que "esto representa un avance significativo en términos del comercio en el país".

El ministro de Comercio indicó que los centros comerciales han hecho un esfuerzo importante para reactivar sus actividades, garantizando que se respeten los protocolos de bioseguridad para evitar que durante ese proceso se aumenten los casos de contagio.

De acuerdo con el funcionario, de las más de 16 mil empresas del sector comercial que han solicitado la validación de sus protocolos de bioseguridad, más de 11 mil fueron aceptadas y ya se encuentran en operación.

En ese sentido, reportó que con corte al 6 de junio, más de 156 mil empresas de los sectores de comercio, manufactura y servicios, han solicitado autorización para reiniciar labores. De ese total, 134.264 empresas ya fueron autorizadas.

“Continuamos este proceso gradual de reactivación económica y lo hacemos de la mano con las autoridades distritales y municipales, cuyos funcionarios han estado al tanto para que todo se haga de forma organizada y progresiva. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 226 ciudades y municipios, los cuales representan el 75% del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Restrepo.

Concluyó que "en general, más del 86% de las empresas que han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad han sido aceptadas para reiniciar labores".


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política