El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Esa entidad reveló que en los últimos ocho días se han reactivado 160 centros comerciales.

El Ministerio de Comercio reportó que en medio de la tercera fase de reactivación económica en medio de la propagación del coronavirus en Colombia, unos 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país ya abrieron sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El ministro, José Manuel Restrepo, precisó que "estamos ya cerca de los 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país. Hay unos que aún no se pueden abrir porque están en ciudades donde la apertura de estos sectores no se ha dado, por aquello de la regionalización".

El funcionario también precisó que "la apertura de estos centros comerciales representa la reactivación de 200 mil empleos y más de 29 mil locales comerciales", mientras agregó que "esto representa un avance significativo en términos del comercio en el país".

El ministro de Comercio indicó que los centros comerciales han hecho un esfuerzo importante para reactivar sus actividades, garantizando que se respeten los protocolos de bioseguridad para evitar que durante ese proceso se aumenten los casos de contagio.

De acuerdo con el funcionario, de las más de 16 mil empresas del sector comercial que han solicitado la validación de sus protocolos de bioseguridad, más de 11 mil fueron aceptadas y ya se encuentran en operación.

En ese sentido, reportó que con corte al 6 de junio, más de 156 mil empresas de los sectores de comercio, manufactura y servicios, han solicitado autorización para reiniciar labores. De ese total, 134.264 empresas ya fueron autorizadas.

“Continuamos este proceso gradual de reactivación económica y lo hacemos de la mano con las autoridades distritales y municipales, cuyos funcionarios han estado al tanto para que todo se haga de forma organizada y progresiva. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 226 ciudades y municipios, los cuales representan el 75% del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Restrepo.

Concluyó que "en general, más del 86% de las empresas que han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad han sido aceptadas para reiniciar labores".


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa