El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Esa entidad reveló que en los últimos ocho días se han reactivado 160 centros comerciales.

El Ministerio de Comercio reportó que en medio de la tercera fase de reactivación económica en medio de la propagación del coronavirus en Colombia, unos 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país ya abrieron sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El ministro, José Manuel Restrepo, precisó que "estamos ya cerca de los 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país. Hay unos que aún no se pueden abrir porque están en ciudades donde la apertura de estos sectores no se ha dado, por aquello de la regionalización".

El funcionario también precisó que "la apertura de estos centros comerciales representa la reactivación de 200 mil empleos y más de 29 mil locales comerciales", mientras agregó que "esto representa un avance significativo en términos del comercio en el país".

El ministro de Comercio indicó que los centros comerciales han hecho un esfuerzo importante para reactivar sus actividades, garantizando que se respeten los protocolos de bioseguridad para evitar que durante ese proceso se aumenten los casos de contagio.

De acuerdo con el funcionario, de las más de 16 mil empresas del sector comercial que han solicitado la validación de sus protocolos de bioseguridad, más de 11 mil fueron aceptadas y ya se encuentran en operación.

En ese sentido, reportó que con corte al 6 de junio, más de 156 mil empresas de los sectores de comercio, manufactura y servicios, han solicitado autorización para reiniciar labores. De ese total, 134.264 empresas ya fueron autorizadas.

“Continuamos este proceso gradual de reactivación económica y lo hacemos de la mano con las autoridades distritales y municipales, cuyos funcionarios han estado al tanto para que todo se haga de forma organizada y progresiva. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 226 ciudades y municipios, los cuales representan el 75% del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Restrepo.

Concluyó que "en general, más del 86% de las empresas que han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad han sido aceptadas para reiniciar labores".


TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.