El país ya tiene el 50% de los centros comerciales abiertos al público

Esa entidad reveló que en los últimos ocho días se han reactivado 160 centros comerciales.

El Ministerio de Comercio reportó que en medio de la tercera fase de reactivación económica en medio de la propagación del coronavirus en Colombia, unos 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país ya abrieron sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El ministro, José Manuel Restrepo, precisó que "estamos ya cerca de los 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país. Hay unos que aún no se pueden abrir porque están en ciudades donde la apertura de estos sectores no se ha dado, por aquello de la regionalización".

El funcionario también precisó que "la apertura de estos centros comerciales representa la reactivación de 200 mil empleos y más de 29 mil locales comerciales", mientras agregó que "esto representa un avance significativo en términos del comercio en el país".

El ministro de Comercio indicó que los centros comerciales han hecho un esfuerzo importante para reactivar sus actividades, garantizando que se respeten los protocolos de bioseguridad para evitar que durante ese proceso se aumenten los casos de contagio.

De acuerdo con el funcionario, de las más de 16 mil empresas del sector comercial que han solicitado la validación de sus protocolos de bioseguridad, más de 11 mil fueron aceptadas y ya se encuentran en operación.

En ese sentido, reportó que con corte al 6 de junio, más de 156 mil empresas de los sectores de comercio, manufactura y servicios, han solicitado autorización para reiniciar labores. De ese total, 134.264 empresas ya fueron autorizadas.

“Continuamos este proceso gradual de reactivación económica y lo hacemos de la mano con las autoridades distritales y municipales, cuyos funcionarios han estado al tanto para que todo se haga de forma organizada y progresiva. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 226 ciudades y municipios, los cuales representan el 75% del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Restrepo.

Concluyó que "en general, más del 86% de las empresas que han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad han sido aceptadas para reiniciar labores".


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.