El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira

Desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre.
El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira
Crédito: Captura de video

Continúa la incertidumbre sobre el paradero del padre Darío Valencia Uribe a una semana de su desaparición pues, aunque una persona fue detenida por este hecho, aún se desconoce dónde se encuentra el párroco.

Por ello, desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre Darío, que se llevó a cabo este jueves en la catedral de Pereira, al igual que se hará este viernes a las 10:00 de la mañana.

Le puede interesar: Video: Sacerdote agredió e insultó a tripulante de avión

El padre Óscar Gutiérrez, director de comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que hoy más que nunca hay que estar unidos en oración por el regreso del párroco.

“Desde la diócesis de Pereira queremos invitar los feligreses y a la comunidad para que nos acompañen en la gran vigilia eucarística que se va a hacer en todos los templos de la diócesis, pero de manera central en la Catedral de Pereira (...) De igual manera los invitamos a todos para que nos acompañen en la eucaristía que vamos a celebrar este viernes a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Pereira”, informó el padre Gutiérrez.

Añadió que "todos los sacerdotes de la diócesis asistirán, en cabeza de monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira".

El padre Óscar Valencia, quien es párroco en la iglesia María Auxiliadora, salió el jueves 25 de abril en horas de la mañana a cumplir una cita para la venta de su vehículo y, desde entonces, no se conoce nada de su paradero.

Lea también: Sacerdote fue encontrado muerto en apartamento en Medellín

El viernes pasado fue encontrado el vehículo del sacerdote en un parqueadero de Viterbo (Caldas), en el cual encontraron rastros de sangre. Sin embargo, todavía no se ha determinado a quien pertenece.

Cinco días después, un hombre fue detenido en el aeropuerto de París (Francia), como sospechoso de la desaparición del párroco y se espera que en los próximos días sea extraditado.


Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano