El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira

Desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre.
El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira
Crédito: Captura de video

Continúa la incertidumbre sobre el paradero del padre Darío Valencia Uribe a una semana de su desaparición pues, aunque una persona fue detenida por este hecho, aún se desconoce dónde se encuentra el párroco.

Por ello, desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre Darío, que se llevó a cabo este jueves en la catedral de Pereira, al igual que se hará este viernes a las 10:00 de la mañana.

Le puede interesar: Video: Sacerdote agredió e insultó a tripulante de avión

El padre Óscar Gutiérrez, director de comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que hoy más que nunca hay que estar unidos en oración por el regreso del párroco.

“Desde la diócesis de Pereira queremos invitar los feligreses y a la comunidad para que nos acompañen en la gran vigilia eucarística que se va a hacer en todos los templos de la diócesis, pero de manera central en la Catedral de Pereira (...) De igual manera los invitamos a todos para que nos acompañen en la eucaristía que vamos a celebrar este viernes a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Pereira”, informó el padre Gutiérrez.

Añadió que "todos los sacerdotes de la diócesis asistirán, en cabeza de monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira".

El padre Óscar Valencia, quien es párroco en la iglesia María Auxiliadora, salió el jueves 25 de abril en horas de la mañana a cumplir una cita para la venta de su vehículo y, desde entonces, no se conoce nada de su paradero.

Lea también: Sacerdote fue encontrado muerto en apartamento en Medellín

El viernes pasado fue encontrado el vehículo del sacerdote en un parqueadero de Viterbo (Caldas), en el cual encontraron rastros de sangre. Sin embargo, todavía no se ha determinado a quien pertenece.

Cinco días después, un hombre fue detenido en el aeropuerto de París (Francia), como sospechoso de la desaparición del párroco y se espera que en los próximos días sea extraditado.


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo