El otro reto de Santos: la elección del Fiscal General

Mucho se ha hablado del tan esperado 23 de marzo; día en el que se supone el equipo negociador tanto del Gobierno como de las Farc firmarán un acuerdo final de paz que le ponga término al conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pero lo que el país no recuerda es que solo apenas una semana después, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que enfrentarse a un nuevo reto; el de conformar la terna de la que saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Y el reto no es menor. El reemplazo de Eduardo Montealegre, sin duda, marcará lo que viene para la implementación de los acuerdos de paz. Como Montealegre ha manejado un perfil de la mano del proceso de La Habana, difícilmente su sucesor lo perderá. Será la Corte Suprema de Justicia la que lo designe.

Pero, por ahora, el sonajero sigue ahí; todavía no se descartan nombres como el del exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. También están incluidos como posibles ternados: el exembajador de España, Fernando Carrillo, el exmagistrado de la Suprema, Augusto Ibáñez; el exmagistrado de la Constitucional, Humberto Sierra Porto y hasta el hoy Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Proyecto de ley

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.
Ley de la Música



Sutamarchán espera 20.000 asistentes para su tradicional tomatina del 6 al 8 de junio

Gran Tomatina Colombiana 2024 en Sutamarchán: 6-8 de junio, 40 toneladas de tomate y temática mundialista, con maratón, desfiles y feria gastronómica para disfrutar en familia.

Los países que verán oscurecer la Tierra por tres minutos durante eclipse solar: NASA lanza recomendaciones

Un fenómeno astronómico transformará el cielo durante minutos y millones de personas ya se preparan para observarlo en 2026.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.