5 Ene 2016 07:51 AM

El otro reto de Santos: la elección del Fiscal General

Mucho se ha hablado del tan esperado 23 de marzo; día en el que se supone el equipo negociador tanto del Gobierno como de las Farc firmarán un acuerdo final de paz que le ponga término al conflicto armado.
Pero lo que el país no recuerda es que solo apenas una semana después, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que enfrentarse a un nuevo reto; el de conformar la terna de la que saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación. 
 
Y el reto no es menor. El reemplazo de Eduardo Montealegre, sin duda, marcará lo que viene para la implementación de los acuerdos de paz. Como Montealegre ha manejado un perfil de la mano del proceso de La Habana, difícilmente su sucesor lo perderá. Será la Corte Suprema de Justicia la que lo designe. 
 
Pero, por ahora, el sonajero sigue ahí; todavía no se descartan nombres como el del exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. También están incluidos como posibles ternados: el exembajador de España, Fernando Carrillo, el exmagistrado de la Suprema, Augusto Ibáñez; el exmagistrado de la Constitucional, Humberto Sierra Porto y hasta el hoy Ministro de Justicia, Yesid Reyes.
Fuente
Sistema Integrado Digital