El otro reto de Santos: la elección del Fiscal General

Mucho se ha hablado del tan esperado 23 de marzo; día en el que se supone el equipo negociador tanto del Gobierno como de las Farc firmarán un acuerdo final de paz que le ponga término al conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pero lo que el país no recuerda es que solo apenas una semana después, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que enfrentarse a un nuevo reto; el de conformar la terna de la que saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Y el reto no es menor. El reemplazo de Eduardo Montealegre, sin duda, marcará lo que viene para la implementación de los acuerdos de paz. Como Montealegre ha manejado un perfil de la mano del proceso de La Habana, difícilmente su sucesor lo perderá. Será la Corte Suprema de Justicia la que lo designe.

Pero, por ahora, el sonajero sigue ahí; todavía no se descartan nombres como el del exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. También están incluidos como posibles ternados: el exembajador de España, Fernando Carrillo, el exmagistrado de la Suprema, Augusto Ibáñez; el exmagistrado de la Constitucional, Humberto Sierra Porto y hasta el hoy Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Libertad de expresión

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".
José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP, en Bogotá.



Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.

Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.