El otro reto de Santos: la elección del Fiscal General

Mucho se ha hablado del tan esperado 23 de marzo; día en el que se supone el equipo negociador tanto del Gobierno como de las Farc firmarán un acuerdo final de paz que le ponga término al conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pero lo que el país no recuerda es que solo apenas una semana después, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que enfrentarse a un nuevo reto; el de conformar la terna de la que saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Y el reto no es menor. El reemplazo de Eduardo Montealegre, sin duda, marcará lo que viene para la implementación de los acuerdos de paz. Como Montealegre ha manejado un perfil de la mano del proceso de La Habana, difícilmente su sucesor lo perderá. Será la Corte Suprema de Justicia la que lo designe.

Pero, por ahora, el sonajero sigue ahí; todavía no se descartan nombres como el del exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. También están incluidos como posibles ternados: el exembajador de España, Fernando Carrillo, el exmagistrado de la Suprema, Augusto Ibáñez; el exmagistrado de la Constitucional, Humberto Sierra Porto y hasta el hoy Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.