El otro reto de Santos: la elección del Fiscal General

Mucho se ha hablado del tan esperado 23 de marzo; día en el que se supone el equipo negociador tanto del Gobierno como de las Farc firmarán un acuerdo final de paz que le ponga término al conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pero lo que el país no recuerda es que solo apenas una semana después, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que enfrentarse a un nuevo reto; el de conformar la terna de la que saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Y el reto no es menor. El reemplazo de Eduardo Montealegre, sin duda, marcará lo que viene para la implementación de los acuerdos de paz. Como Montealegre ha manejado un perfil de la mano del proceso de La Habana, difícilmente su sucesor lo perderá. Será la Corte Suprema de Justicia la que lo designe.

Pero, por ahora, el sonajero sigue ahí; todavía no se descartan nombres como el del exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. También están incluidos como posibles ternados: el exembajador de España, Fernando Carrillo, el exmagistrado de la Suprema, Augusto Ibáñez; el exmagistrado de la Constitucional, Humberto Sierra Porto y hasta el hoy Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Astronomía

¿Qué consecuencias de salud tienen los astronautas por estar en el espacio?

La exposición a entornos diferentes a los naturales altera el comportamiento normal del cuerpo.
Los astronautas tienen consecuencias al enfrentarse al espacio y salir de su entorno natural.



¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia tras la semana de receso?

Tras el festivo del 12 de octubre, los colombianos tendrán que esperar tres semanas para disfrutar de otro puente.

"Ventas podrían caer hasta un 80 % en zonas de movilizaciones este 14 de octubre": Fenalco

Fenalco Bogotá pide marchas pacíficas y advierte que ventas podrían caer hasta 80% el 14 de octubre por cierres y falta de movilidad.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.