Noticiero digital
AFP y Colprensa
13 Feb 2019 11:09 AM

El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Qué ocurrió en la cumbre Duque-Trump?, esta y más noticias aquí.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Este miércoles 13 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo. 

Encuentro Duque - Trump

El presidente Iván Duque se desplazó a Washington donde hoy se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales. 

Con Trump, quien desde que asumió el poder en 2017 ha cancelado dos visitas a Colombia, se encontró en la Casa Blanca.  

"No medí las consecuencias"

Ignacio Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. 

Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres petristas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró. 

Papa envió carta a Maduro 

El papa Francisco le recordó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas", según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica solo en una mínima parte el diario "Corriere della Sera".

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribe el pontífice, según Corriere della Sera.

Los momentos claves del veredicto a 'El Chapo'

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Blanca Rosa Vilchez, periodista de Univisión presente en el juicio, dijo en La FM que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, le preguntó a ella cómo se decía culpable en inglés. Ella le respondió que guilty. Luego, dice la periodista, ella le preguntó cómo se decía inocente.  

Por su parte, Eduardo Balarezo, abogado de 'El Chapo', dijo que "es un honor representar a Joaquín, no porque es 'El Chapo', sino porque es una persona que está siendo acusada por el gobierno de los Estados Unidos, estamos enfrentando el poder norteamericano y defendiendo los derechos de esta persona". 

Detalles inéditos de los diálogos con las Farc 

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno ante las Farc, habló con La FM de la publicación de su libro 'Revelaciones al final de una guerra' en el cual da cuenta de cómo se llevaron a cabo los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba). 

Según dijo, quien lo lea entenderá el hecho de que él cuestione que muchos colombianos quieran revivir una guerra con las Farc que ya se clausuró. "Estuvimos a punto de romper... no creo que tenga sentido continuar discutiendo sobre un conflicto cuando vienen otros conflictos", dijo. 

Fuente
LA FM