El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Qué ocurrió en la cumbre Duque-Trump?, esta y más noticias aquí.

Este miércoles 13 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Encuentro Duque - Trump

El presidente Iván Duque se desplazó a Washington donde hoy se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales.

Con Trump, quien desde que asumió el poder en 2017 ha cancelado dos visitas a Colombia, se encontró en la Casa Blanca.

"No medí las consecuencias"

Ignacio Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo.

Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres petristas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

Papa envió carta a Maduro

El papa Francisco le recordó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas", según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica solo en una mínima parte el diario "Corriere della Sera".

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribe el pontífice, según Corriere della Sera.

Los momentos claves del veredicto a 'El Chapo'

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Blanca Rosa Vilchez, periodista de Univisión presente en el juicio, dijo en La FM que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, le preguntó a ella cómo se decía culpable en inglés. Ella le respondió que guilty. Luego, dice la periodista, ella le preguntó cómo se decía inocente.

Por su parte, Eduardo Balarezo, abogado de 'El Chapo', dijo que "es un honor representar a Joaquín, no porque es 'El Chapo', sino porque es una persona que está siendo acusada por el gobierno de los Estados Unidos, estamos enfrentando el poder norteamericano y defendiendo los derechos de esta persona".

Detalles inéditos de los diálogos con las Farc

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno ante las Farc, habló con La FM de la publicación de su libro 'Revelaciones al final de una guerra' en el cual da cuenta de cómo se llevaron a cabo los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba).

Según dijo, quien lo lea entenderá el hecho de que él cuestione que muchos colombianos quieran revivir una guerra con las Farc que ya se clausuró. "Estuvimos a punto de romper... no creo que tenga sentido continuar discutiendo sobre un conflicto cuando vienen otros conflictos", dijo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía