El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Qué ocurrió en la cumbre Duque-Trump?, esta y más noticias aquí.

Este miércoles 13 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Encuentro Duque - Trump

El presidente Iván Duque se desplazó a Washington donde hoy se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales.

Con Trump, quien desde que asumió el poder en 2017 ha cancelado dos visitas a Colombia, se encontró en la Casa Blanca.

"No medí las consecuencias"

Ignacio Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo.

Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres petristas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

Papa envió carta a Maduro

El papa Francisco le recordó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas", según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica solo en una mínima parte el diario "Corriere della Sera".

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribe el pontífice, según Corriere della Sera.

Los momentos claves del veredicto a 'El Chapo'

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Blanca Rosa Vilchez, periodista de Univisión presente en el juicio, dijo en La FM que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, le preguntó a ella cómo se decía culpable en inglés. Ella le respondió que guilty. Luego, dice la periodista, ella le preguntó cómo se decía inocente.

Por su parte, Eduardo Balarezo, abogado de 'El Chapo', dijo que "es un honor representar a Joaquín, no porque es 'El Chapo', sino porque es una persona que está siendo acusada por el gobierno de los Estados Unidos, estamos enfrentando el poder norteamericano y defendiendo los derechos de esta persona".

Detalles inéditos de los diálogos con las Farc

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno ante las Farc, habló con La FM de la publicación de su libro 'Revelaciones al final de una guerra' en el cual da cuenta de cómo se llevaron a cabo los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba).

Según dijo, quien lo lea entenderá el hecho de que él cuestione que muchos colombianos quieran revivir una guerra con las Farc que ya se clausuró. "Estuvimos a punto de romper... no creo que tenga sentido continuar discutiendo sobre un conflicto cuando vienen otros conflictos", dijo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia