Noticiero Digital del 2 de octubre, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con Luis Carlos Vélez.
Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física
Sus aportes serán utilizados en la medicina. Crédito: Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física / @NobelPrice

Este martes 02 de octubre, Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Arthur Ashkin, uno de los galardonados con el Nobel de Física 2018, habló con La FM

El estadounidense Arthur Ashkind, el francés Gerard Mourou y la canadiense Donna Strickland obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por sus innovaciones en el uso del láser que permiten aplicaciones de esa tecnología en la medicina y otras áreas.

Ashkin, el mayor de los tres galardonados, nació en Nueva York en 1922 y estudio en el Columbia College y en la Universidad de Corneille, donde se doctoró en 1952. Posteriormente trabajó en los Laboratorios Bell y en su propio laboratorio.

Presidente Duque tiene una popularidad de 47%, según Yanhaas

Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas, habló con La FM.

La encuesta de Yanhaas, con datos recopilados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, muestra que la popularidad del presidente Iván Duque ha subido durante el último mes.

Por ejemplo, enla medición con corte al 20 de agosto la aprobación de Duque estaba en 41%. Unos días después, el 24 de agosto, bajó a 35%.

Apartir de ese momento empezó a subir, y en la última encuesta, con corte al 29 de septiembre, su aprobación está en 47%. La desaprobación se ubica en 38%.

Presidenta de la JEP reitera que Iván Márquez y 'El Paisa' no han incumplido con los acuerdos de Paz

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, habló con La FM y aseguró que en un sentido estricto de la norma no están incumpliendo el acuerdo.

"Uno de los compromisos de esas personas es estar a la disposición de la JEP y cumplir con obligaciones y compromisos. En este caso ellos se comprometieron a cumplir unas tareas para ayudar al proceso de reintegración de los exguerrilleros y lo que hace la sala es requerirlos para que reafirmen su compromiso con la JEP y presenten un informe de avances en dichas tareas", indicó.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.