Noticiero Digital del 2 de octubre, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con Luis Carlos Vélez.
Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física
Sus aportes serán utilizados en la medicina. Crédito: Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física / @NobelPrice

Este martes 02 de octubre, Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Arthur Ashkin, uno de los galardonados con el Nobel de Física 2018, habló con La FM

El estadounidense Arthur Ashkind, el francés Gerard Mourou y la canadiense Donna Strickland obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por sus innovaciones en el uso del láser que permiten aplicaciones de esa tecnología en la medicina y otras áreas.

Ashkin, el mayor de los tres galardonados, nació en Nueva York en 1922 y estudio en el Columbia College y en la Universidad de Corneille, donde se doctoró en 1952. Posteriormente trabajó en los Laboratorios Bell y en su propio laboratorio.

Presidente Duque tiene una popularidad de 47%, según Yanhaas

Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas, habló con La FM.

La encuesta de Yanhaas, con datos recopilados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, muestra que la popularidad del presidente Iván Duque ha subido durante el último mes.

Por ejemplo, enla medición con corte al 20 de agosto la aprobación de Duque estaba en 41%. Unos días después, el 24 de agosto, bajó a 35%.

Apartir de ese momento empezó a subir, y en la última encuesta, con corte al 29 de septiembre, su aprobación está en 47%. La desaprobación se ubica en 38%.

Presidenta de la JEP reitera que Iván Márquez y 'El Paisa' no han incumplido con los acuerdos de Paz

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, habló con La FM y aseguró que en un sentido estricto de la norma no están incumpliendo el acuerdo.

"Uno de los compromisos de esas personas es estar a la disposición de la JEP y cumplir con obligaciones y compromisos. En este caso ellos se comprometieron a cumplir unas tareas para ayudar al proceso de reintegración de los exguerrilleros y lo que hace la sala es requerirlos para que reafirmen su compromiso con la JEP y presenten un informe de avances en dichas tareas", indicó.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026