Noticiero Digital del 2 de octubre, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con Luis Carlos Vélez.
Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física
Sus aportes serán utilizados en la medicina. Crédito: Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física / @NobelPrice

Este martes 02 de octubre, Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo.

Arthur Ashkin, uno de los galardonados con el Nobel de Física 2018, habló con La FM

El estadounidense Arthur Ashkind, el francés Gerard Mourou y la canadiense Donna Strickland obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por sus innovaciones en el uso del láser que permiten aplicaciones de esa tecnología en la medicina y otras áreas.

Ashkin, el mayor de los tres galardonados, nació en Nueva York en 1922 y estudio en el Columbia College y en la Universidad de Corneille, donde se doctoró en 1952. Posteriormente trabajó en los Laboratorios Bell y en su propio laboratorio.

Presidente Duque tiene una popularidad de 47%, según Yanhaas

Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas, habló con La FM.

La encuesta de Yanhaas, con datos recopilados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, muestra que la popularidad del presidente Iván Duque ha subido durante el último mes.

Por ejemplo, enla medición con corte al 20 de agosto la aprobación de Duque estaba en 41%. Unos días después, el 24 de agosto, bajó a 35%.

Apartir de ese momento empezó a subir, y en la última encuesta, con corte al 29 de septiembre, su aprobación está en 47%. La desaprobación se ubica en 38%.

Presidenta de la JEP reitera que Iván Márquez y 'El Paisa' no han incumplido con los acuerdos de Paz

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, habló con La FM y aseguró que en un sentido estricto de la norma no están incumpliendo el acuerdo.

"Uno de los compromisos de esas personas es estar a la disposición de la JEP y cumplir con obligaciones y compromisos. En este caso ellos se comprometieron a cumplir unas tareas para ayudar al proceso de reintegración de los exguerrilleros y lo que hace la sala es requerirlos para que reafirmen su compromiso con la JEP y presenten un informe de avances en dichas tareas", indicó.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias