Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física
Sus aportes serán utilizados en la medicina.
Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganan Nobel en Física / @NobelPrice
2 Oct 2018 05:18 PM

Noticiero Digital del 2 de octubre, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con Luis Carlos Vélez.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Este martes 02 de octubre, Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo. 

Arthur Ashkin, uno de los galardonados con el Nobel de Física 2018, habló con La FM

El estadounidense Arthur Ashkind, el francés Gerard Mourou y la canadiense Donna Strickland obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por sus innovaciones en el uso del láser que permiten aplicaciones de esa tecnología en la medicina y otras áreas.

Ashkin, el mayor de los tres galardonados, nació en Nueva York en 1922 y estudio en el Columbia College y en la Universidad de Corneille, donde se doctoró en 1952. Posteriormente trabajó en los Laboratorios Bell y en su propio laboratorio.

Presidente Duque tiene una popularidad de 47%, según Yanhaas

Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas, habló con La FM. 

La encuesta de Yanhaas, con datos recopilados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, muestra que la popularidad del presidente Iván Duque ha subido durante el último mes

Por ejemplo, en la medición con corte al 20 de agosto la aprobación de Duque estaba en 41%. Unos días después, el 24 de agosto, bajó a 35%

Apartir de ese momento empezó a subir, y en la última encuesta, con corte al 29 de septiembre, su aprobación está en 47%. La desaprobación se ubica en 38%. 

Presidenta de la JEP reitera que Iván Márquez y 'El Paisa' no han incumplido con los acuerdos de Paz

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, habló con La FM y aseguró que en un sentido estricto de la norma no están incumpliendo el acuerdo.

"Uno de los compromisos de esas personas es estar a la disposición de la JEP y cumplir con obligaciones y compromisos. En este caso ellos se comprometieron a cumplir unas tareas para ayudar al proceso de reintegración de los exguerrilleros y lo que hace la sala es requerirlos para que reafirmen su compromiso con la JEP y presenten un informe de avances en dichas tareas", indicó.