El 'No' ganó la consulta popular minera en Fusagasugá

Con el total de mesas escrutadas, la Registraduría confirmó la victoria del 'No' en la consulta minera de Fusagasugá.
Ciudadano votando
Ciudadano votando Crédito: Cortesía Registraduría Nacional.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó los resultados de la jornada electoral en la que los ciudadanos se pronunciaron en las urnas. Según la Registraduría, el 'No' obtuvo 39.175 votos, con un 99.18 %, y el 'Sí' solamente obtuvo 202 votos con el 0.51%, para un total de votos válidos de 39.337.

En total 114 mesas fueron instaladas para la jornada, la cantidad de ciudadanos que hacen parte del censo electoral son 104.538 y el umbral de participación era de 34.846. Esta jornada electoral se llevó a cabo luego de que el pasado viernes el Consejo de Estado suspendiera este mecanismo en el municipio de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca, la cual también estaba prevista para realizarse este domingo 21 de octubre.

En vista de eso, en las últimas horas ciudadanos del municipio de San Bernardo salieron a marchar por las calles del municipio para pronunciarse en contra de la decisión del Consejo de Estado de suspender la consulta.

Luis Antonio Cifuentes, alcalde de Fusagasugá: 39.244 personas le dijeron no al fracking. Escuche aquí sus declaraciones completas


Temas relacionados




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.