Ciudadano votando
Ciudadano votando
Cortesía Registraduría Nacional.
21 Oct 2018 06:24 PM

El 'No' ganó la consulta popular minera en Fusagasugá

Con el total de mesas escrutadas, la Registraduría confirmó la victoria del 'No' en la consulta minera de Fusagasugá.
María Isabel
Serna
@Mariaiserna

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó los resultados de la jornada electoral en la que los ciudadanos se pronunciaron en las urnas. Según la Registraduría, el 'No' obtuvo 39.175 votos, con un 99.18 %, y el 'Sí' solamente obtuvo 202 votos con el 0.51%, para un total de votos válidos de 39.337.

En total 114 mesas fueron instaladas para la jornada, la cantidad de ciudadanos que hacen parte del censo electoral son 104.538 y el umbral de participación era de 34.846. Esta jornada electoral se llevó a cabo luego de que el pasado viernes el Consejo de Estado suspendiera este mecanismo en el municipio de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca, la cual también estaba prevista para realizarse este domingo 21 de octubre.

En vista de eso, en las últimas horas ciudadanos del municipio de San Bernardo salieron a marchar por las calles del municipio para pronunciarse en contra de la decisión del Consejo de Estado de suspender la consulta.

Luis Antonio Cifuentes, alcalde de Fusagasugá: 39.244 personas le dijeron no al fracking. Escuche aquí sus declaraciones completas

Luis Antonio Cifuentes, alcalde de Fusagasugá

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información