El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El menor Julián Gómez iba acompañado de su tío y abuelo, quienes culpan al conductor de la mula del fatal accidente.

Colombia está enlutada con la trágica muerte de Julián Esteban Gómez, el niño que conoció todo el país por las lágrimas inconsolables que derramó cuando vio a Egan Bernal coronarse campeón del Tour de Francia 2019.

El niño de 13 años, practicaba ciclismo de alto rendimiento en la carretera al igual que muchos de los grandes ciclistas que hoy son un referente de Colombia en el mundo. Pero el domingo, lastimosamente su vida se apagó luego de ser arrollado por una mula en el sector de Manas, en la vía que de Zipaquirá conduce a Chía.

En entrevista con La FM, su tío Guillermo Caicedo y quien fue testigo del accidente mortal, contó que el niño perdió el equilibrio y terminó debajo de la tractomula por culpa del conductor del vehículo de carga pesada que los acosó con el pito y pasó cerca de ellos.

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, comentó al relatar el momento del accidente.

Aseguró que el conductor de la tractomula tenía todo el otro carril libre para adelantarlos, manteniendo la distancia requerida para adelantar a ciclistas o motociclistas en la vía, debido a que ellos iban en fila india.

“Tenía todo el espacio para adelantar distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente. El mulero nos asustó tanto... sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”, detalló el tío de Julián Gómez.

Guillermo señaló que ambos empezaron a gritar al ver que el niño quedó debajo del vehículo, que frenó al escuchar el ruido que hizo la bicicleta. “El tipo se bajó de la mula asustado pero exigiéndonos, que porque no íbamos por la ciclovía, no entienden que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar por ahí”, agregó.

Finalmente aseguró que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para al menos sentar un precedente y que los ciclistas no sigan muriendo en las carreteras.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud